“Maximum overdrive” de Stephen King se estrenó un día como hoy

UN DÍA COMO HOY pero de 1987 se estrena en México MAXIMUM OVERDRIVE (conocida como 8 DÍAS DE TERROR) dirigida por Stephen King.

Basada en el cuento corto “Trucks” de la novela “Night Shift”; el escritor dirige por única vez, algo escrito por él con lo que se explican algunos errores de continuidad y narrativa. Sin embargo, la película resulta sumamente entretenida y bien adaptada a la pantalla (por supuesto, el propio King la adapta) con lo que se aseguró un entretenimiento de suspenso muy característico de las películas de los años 80 donde lo inverosímil es la regla a seguir para contar historias de terror.

Emilio Esteves está al frente de un grupo de humanos atrapados en la cafetería de una gasolinera donde decenas de vehículos de todos tamaños y clases los tienen a su merced luego de que el paso de un cometa impregna de radiación a todas las máquinas del mundo otorgándoles vida propia.

Por supuesto que todas las posibles dudas de cómo dejarían de funcionar estas bestias mecánicas están más que cubiertas en la historia con lo que el argumento de la posible supervivencia de la especie queda en puntos suspensivos y a capricho de todo aquello construido por el hombre. Desde el cuento es una gran premisa y llevarla a la pantalla de cine fue un gran logro para que King debutara como director con la compañía musical de AC/DC como creadores de la banda sonora.

¿Que más pides para una tarde de cine en casa con palomitas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .