Un día como hoy se estrenaba “¡No se duerma profesor!” de Elliot Nugent

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1938 se estrena en México: ¡NO SE DUERMA PROFESOR! (1938) Elliot Nugent.

El paso del cine mudo al sonoro no afectó en lo absoluto a Harold Lloyd quién siempre se adaptó a la industria para nunca dejar de hacer lo que amaba tanto: Cine.

Desde sus primeros trabajos, el humor de Lloyd nunca fue cínico ni aprovechado sino cordial, distraído y empático en sus rutinas. Esa imagen del “buen hombre” lo acompañó siempre en todas sus películas y eso fue, en parte, lo que lo colocó al lado de los otros dos pilares del cine mudo de comedia: Chaplin y Keaton.

Esta película muestra un Harold Lloyd en su ambiente de comedia, con los gags físicos acostumbrados con el extra de un humor sagaz en los diálogos que en varias ocasiones fueron improvisados por el propio actor.

La trama nos hace entender mucho, sobretodo las partes de humor, del giro que se le dio a Indiana Jones debido a que esta tiene que ver con un arqueólogo/egiptólogo que descubre muchas similitudes con un personaje que está estudiando y que fue asesinado en los tiempos del faraón.

Para colmo, una misteriosa mujer ronda alrededor de su profesión académica haciéndolo creer más en la maldición que supuestamente lleva en vida. Debido a esto, debe estar presente en una excavación en Egipto cuando es acusado de robo complicándose la vida para llegar a su destino.

Una comedia de equivocaciones con toque misterioso y otras influencias abiertamente tomadas de la muy recientemente estrenada película de Boris Karloff LA MOMIA (1932).

Para apasionados del tema de aventuras, de misterios arqueológicos, comedia inteligente y desde luego, para amantes (como su servidor) del trabajo de Lloyd.

Película MUY dificil de conseguir (casi imposible) en formato casero pero que curiosamente es fácil de ver en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .