Un día como hoy se estrenaba la película “El corsario negro” con Pedro Armendáriz

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1944 se estrena la divertida (hasta para los actores) película inspirada en el cuento de Emilio Salgari: EL CORSARIO NEGRO (1944), de Chano Urueta.

En 1944, la vida de Pedro Armendariz era muy buena. Había filmado con los grandes directores de la década y era parte del equipo del cine que dió forma a la Época de Oro.

Comenzaban a coquetearle desde Hollywood y podía ya darse el lujo de elegir qué y con quién filmar y pedir de 10 a 15 mil pesos de salario por película. Además de actor y galán – qué le incomodaba esa etiqueta – empezaba a verse como productor para sacar adelante un proyecto de la vida de Emiliano Zapata en cine.

Mientras todo eso sucedía; Armendariz filmaba en los Estudios CLASA la divertida película EL CORSARIO NEGRO que representaba un esfuerzo físico especial debido a los saltos, maromas y peleas en el set representando a feroces piratas.

Sobra decir que la diversión no solo era andar vestidos como corsarios con espada al cinto y paliacate en el set ya que hubo muchas veces que, según cuenta Gustavo García en la biografía de Editorial Clío de Armendariz, que al terminar las escenas del mediodía se subían todos los que cabían al Ford descapotable de Pedro e iban así, vestidos de piratas, a comer a una fondita en Calzada de Tlalpan y Xotepingo incluido el mismo Chano Urueta.

La película es una historia típica de piratas donde Armendariz y su banda de forajidos del mar le hacen la vida de cuadros al gobernador de Maracaibo mientras brincan de un barco al otro dando sablazos al por mayor y disparando cañones a la menor provocación.

No es nada pretenciosa ni busca Armendariz emular a Tyron Power; es cine del más puro y agradecible entretenimiento y un gozo para los fanáticos del género.
Y hoy, a 76 años de haberse estrenado, sigue siendo una de las más divertidas, emocionantes y garigoleadas películas del tema de piratas jamás filmadas en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .