Hoy se cumplen 86 años de Hammer Films

Por: Saúl Montoro

FELIZ ANIVERSARIO HAMMER FILMS

HOY SE CUMPLEN 86 años de la fundación de una de las productoras británicas más emblemáticas del cine de terror y ciencia ficción a nivel mundial.

Formada por el empresario Williams Hinds, la inglesa HAMMER – como se le conoce popularmente – tuvo su momento cumbre en las décadas de los 50 y 60 al hacer nuevas versiones de los monstruos clásicos como Frankenstein y Drácula (con sus respectivas continuaciones) por mencionar solo dos iconos. Filmadas en brillantes colores, escenas de desnudos femeninos, sangre brotando a borbotones, vampiras lesbianas, sobreactuaciones y maquillajes estramboticos, la HAMMER creo todo un estilo propio que duro hasta 1979 que fue cuando cerraron las puertas.

Los más recordados participantes de la productora son Christopher Lee, Peter Cushing, Ingrid Pitt, Brian Donlevy y Jack Warner asi como a los directores Val Guest y Terence Fisher. Para beneplácito de los que somos un gigantesco número de seguidores de la productora, HAMMER FILMS regresó a la producción de películas de horror comenzando con la versión en inglés de “Déjame Entrar” para seguir con “La dama de negro” y “The Quiet Ones” por mencionar tres. Simplemente no puedes NO tener una película de la Hammer en tu videoteca… Y mucho menos NO haber visto aunque sea una. Por esto es que hoy celebramos el terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .