40 aniversario de “Ace of spades” de Motörhead

Con motivo del 40 aniversario del disco “Ace of spades” de Motörhead, el próximo 30 de octubre, a través de bmg, se lanzará el Deluxe Collector’s Boxset.

Tras su lanzamiento en 1980, el álbum Ace Of Spades propuso un cambio de juego a todas las bandas que hacían Hard Rock. Capturó perfectamente todo lo bueno de ese género, pero también del Heavy Metal y el Punk, cada acordé corría a lo que parecía un millón de millas por hora, empujando el límite musical. Nada fue más difícil. Nada fue más rápido. Y, ciertamente, nada fue más fuerte.
 
Ahora, luego de las aclamadas ediciones de aniversario de los álbumes Overkill y Bomber, llega el disco que lanzó a Motörhead a la estratosfera y con el que grabó su nombre en las paredes de la historia del Rock & Roll: Ace of Spades. Para celebrar el 40 aniversario de esta histórica producción se lanzarán ediciones de lujo, habrá paquetes de libros de tapa dura en formato de CD y triple LP, se incluirá un concierto nunca antes escuchado de la gira Ace Up Your Sleeve y fotos nunca antes vistas. Además, habrá una edición Fanático Definitivo, que contiene una gran cantidad de tesoros específicos de la época y unas 42 pistas inéditas.

En 1980, despues de los álbumes Overkill y Bomber, Motörhead creció y se convirtió en una banda más fuerte. Para Ace Of Spades los integrantes se unieron con el productor Vic Maile y crearon doce canciones, todas y cada uno agrupa los diez minutos de una banda normal en un promedio de tres. Los títulos hacían sangrar los oídos: “Love Me Like A Reptile”, “Shoot You In The Back”, “The Chase Is Better Than The Catch” y “The Hammer” son solo unos ejemplos.

Este álbum histórico vio a Lemmy, “Fast” Eddie Clarke y “Philthy Animal” Taylor al timón del gigante que era Motörhead, ganando un crecimiento fenomenal en popularidad a medida que avanzaban. Las ideas, deseos e inspiraciones de la banda y los fanáticos convergieron en una tangente perfecta. Cualquiera que discuta este hecho no necesita buscar más allá de cualquier concierto de heavy metal de la época y jugar a “detectar la camiseta y la chaqueta Motörhead“. Superaron a todos los demás en al menos cinco a uno. ¡Una estadística que todavía es precisa unos cuarenta y cinco años desde que comenzaron!

El lanzamiento del disco Ace Of Spades fue un momento mágico en la historia del Rock And Roll, tuvo un enorme impacto global y continúa resonando e inspirando a personas en todo el mundo. Hasta el día de hoy, los seguidores recuerdan dónde estaban cuando lo escucharon por primera vez. Con esta producción, el grupo inspiró a las bandas de todo el mundo a absorber la energía, la velocidad y la actitud del álbum en su propio trabajo. Ace Of Spades es la zona cero para thrash, speed metal y crossover punk / metal.

El Deluxe Box Set de Ace Of Spades contiene:

  • El album Ace Of Spades, masterizado a media velocidad y creado a partir de las cintas maestras originales.
  • Dos dobles-álbumes en vivo del nunca antes escuchado tour Ace Up Your Sleeve Tour.
  • Un puñado de instrumentales: un Ep de  10” con pistas instrumentales inéditas de 1980.
  • The Good, The Broke & The Ugly. Un album doble de  B-sides, errores y pistas nunca antes escuchadas. 
  • Ace On Your Screens: Un DVD compilatorio de raras apariciones en TV realizadas entre 1980 y 1981, un concierto en vivo de 1981 y una mezcla de 5.1 del álbum original.
  • The Ace Of Spades Story. Un libro de 40 páginas contando la historia del disco a través de entrevistas inéditas con las personas que estaban allí. Incluye fotos y recuerdo nunca antes vistos.
  • El programa original del tour Ace Up Your Sleeve 
  • El cómic Motörhead Rock Commando.
  • Cinco dados para póker que se puede jugar en el tablero que se forma al desdoblar la caja.
  • Todo en la envoltura de Wild West Dynamite Box.
  • Una edicion limitada de 7″ de la version en aleman de Ace Of Spades, con una versión instrumental inédita en el lado B. (Hasta agotar existencias.


Checa a continuación todos los detalles de los lanzamientos de Ace Of Spades y visita www.iMotorhead.com para más noticias y actualizaciones.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .