“Retrato de una mujer en llamas” ya en cines

Después de un largo recorrido en festivales alrededor del mundo llega una de las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte en los últimos meses. Retrato de una mujer en llamas cuenta una historia de femineidad perdida en la historia, con tintes de amor, erotismo y represión.

Me sentí impactada por ese periodo de la segunda mitad del siglo XVIII, antes de la Revolución, en el que hubo cientos de pintoras que yo desconocía”, dijo la directora. Y es que fue justamente su propio desconocimiento de esta etapa artística lo que la llevó a querer realizar una película de época.

Las lesbianas no tenemos pasado: carecemos de historia. Yo he querido otorgarnos uno. El papel de la mujer ha sido sistemáticamente excluido de la historia del arte. El final del siglo XVIII fue una época extremadamente floreciente para las artistas femeninas; sin embargo, su lugar desapareció de la historia. La película trata de restaurar ese lugar”, aseguró Sciamma.

Protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel.

La distribución de la película corre a cargo de SdA Distribución de Cinépolis, que estrenó exitosamente la multipremiada Parásitos a finales de 2019 y Ema de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal.

Sinopsis: Francia, 1770.  Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .