“Indiana Jones y la última cruzada”, se estrenó un día como hoy en México

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1989 se estrena en México lo que pensábamos era el final de la otrora trilogía del arqueólogo que gusta destruir reliquias y sitios milenarios a su paso: INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA.

Con una notable mejoría narrativa y de personajes con respecto a lo que era la peor película de la saga llamada EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (faltaba aún la Calavera de Cristal), las mentes creativas de Lucas / Spielberg desarrollaron una historia de nueva cuenta cargada de aventuras, Nazis y cómplices como villanos caricaturizados, humor que navegaba en lo simplón y lo inteligente así como secuencias inolvidables para lograr un cierre francamente emotivo y que no necesitaba más aventuras.

La presencia de Sean Connery, gracias a una buena dirección y un guión respetuoso, se mantuvo balanceada con respecto a Harrison Ford al no quitarle brillo en pantalla; así como poder ver al fallecido River Phoenix en el papel de un Indy joven fueron esas pequeñas perlas que hicieron de esta cinta, una memorable película de aventuras que sigue siendo tan fresca como hace 31 años y que permite a las nuevas generaciones descubrir un gran personaje que no ha sido tratado honrosamente por sus mismos creadores pero que para fortuna de la dupla Lucas / Spielberg, sus fans poco exigentes les perdonan todas las tonterías que han hecho. Lo que se traduce en una franquicia que les seguirá reportando ingresos por muy mediocre que sean las siguientes películas que veamos.

Me viene la nostalgia al recordar la serie de los 90 LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES que mantuvo honrosamente al personaje. Debería ser rescatada por alguna plataforma de streaming para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver esa joyita de la televisión. Aunque no envejeció bien por desgracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .