Por: Saúl Montoro
Un día como hoy pero del año 1982 se estrena en México la película de animación para adultos HEAVY METAL (1981) de Gerald Potterton.

Tomando historias de la revista del mismo nombre y con las voces en inglés de gente del SNL o cineastas en ascenso como Harold Ramis, la película conserva la esencia de las historias en las que la fantasía, la ciencia ficción y el horror marcan el eje central de lo que vemos. Sin preocuparse por la censura debido a los desnudos animados, el consumo de drogas y la violencia explícita y con una banda sonora inigualable; la película HEAVY METAL se une a la lista de películas animadas para adultos que llega a la pantalla grande con una buena asistencia en todas sus funciones; especialmente en la otrora Sala de los Compositores (hoy Cineteca Nacional) que era el complejo cinematográfico independiente con mejor sonido en la ciudad.
Historias épicas, de comedia negra, dramáticas y de ciencia ficción que giran alrededor de una esfera luminosa verde que le muestra a una niña el mal más puro sin importar galaxia, raza, tiempo o espécimen a través del tiempo. Una joya de la cultura popular universal disponible en Bluray desde hace un par de años.