HBO CELEBRA EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SANTOS DUMONT

Protagonista de su tiempo, Alberto Santos Dumont dedicó su vida a la aviación. Nacido el 20 de julio 1873, diseñó, construyó y puso a prueba más de dos decenas de inventos, dejando su huella en la historia de Brasil y de la aviación mundial. En esta fecha, celebramos los 147 años del nacimiento del aviador e inventor brasileño.

Su trayectoria, desde su infancia en los cafetales de su familia, en el interior de Minas Gerais, hasta los sofisticados salones y aeroclubes de París, es exhibida en SANTOS DUMONT, la miniserie de HBO que retrata los desafíos de la vida del brasileño considerado “el padre de la aviación” y la historia de sus grandes inventos.

Disponible en HBO GO, la producción narra las hazañas del hombre que personificó las grandes transformaciones del cambio de siglo, y fue aclamado como el primero en volar en un avión –el 14 Bis–. Ambientada en Francia y Brasil, la miniserie realizada por HBO en coproducción con Pindorama Filmes presenta una reconstrucción minuciosa del ambiente del fin del siglo XIX y comienzos del XX.

João Pedro Zappa protagoniza SANTOS DUMONT e interpreta al inventor en su etapa adulta. En la infancia es personificado por el actor Guilherme Garcia y, ya en la última parte de su vida, por Gilberto Gawronski. La miniserie fue producida por Roberto Rios, Eduardo Zaca, Patricia Carvalho y Rafaella Giannini, de HBO Latin America Originals, y Estevão Ciavatta y Susana Campos, de Pindorama Filmes, con recursos de Condecine –Artículo 39–. La dirección es de EstevãoCiavatta –quien también dirigió la serie exclusiva de HBO, PREAMAR– y Fernando Acquarone; el guión es de Pedro Motta Gueiros y Gabriel Mariani Flaksman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .