JORGE DREXLER OBSEQUIA UN DOMINGO DE ESPERANZA Y BELLEZA A MÁS DE 60 MIL ESPECTADORES

Por: Angélica Camacho

Este domingo 5 de julio de 2020, el músico uruguayo Jorge Drexler, ofreció un concierto que fue transmitido en vivo a través de sus cuentas en Facebook, YouTube e Instagram, logrando que miles de espectadores al rededor del mundo pudieran disfrutar desde casa 17 temas que el cantautor ha compuesto a lo largo de su carrera.

Captura de YOUTUBE

Realizado en el XLR Estudio ubicado en Madrid, España, con un staff de 18 personas que portaban cubrebocas y que dos días antes, salieron negativos en sus pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Los temas Transporte y Eco fueron los elegidos para iniciar el show de esta forma cada vez más usual de de ofrecer conciertos a distancia.

Drexler mostró una gran emoción pues el último concierto que había ofrecido fue el pasado 10 de marzo ante un Teatro Popular Melico Salazar, en Costa Rica, sin público, el cual también fue transmitido en Facebook pues sus presentaciones en dicho país fueron pospuestas por el Covid-19.

El cantante y su esposa, dieron positivo a coronavirus en el mes de marzo, situación que lo ha hecho consiente de la situación histórica que atravesamos y durante la transmisión dedicó unas palabras para homenajear a los científicos:

No es un momento de creencias ni de teorías de la conspiración, ni de opiniones, es un momento de datos, de saber cómo están las cosas, de cuidarse, de cumplir cada uno con su tarea y de escuchar a los científicos y cuando esto termine, acordémonos de ellos y démosle el lugar a la ciencia que se merece en los presupuestos de los países y en el cariño de la población”. Para luego dar paso al tema Todo se transforma.

Con una guitarra hecha en Paracho Michoacán, México, Drexler homenajeó de manera muy emotiva y con la voz entrecortada a su querido amigo y colega Pau Donés con la canción Eso que tú me das, tema incluido en último disco de Jarabe de Palo titulado Tragas o Escupes y sin duda Drexler nos transmitió con su interpretación lo mucho que todos extrañamos a Pau.

A través de comentarios, el público le solicitaba canciones y así llegó Sanar.

Más tarde llegaron temas como Polvo de Estrellas, La Edad del cielo y La vida es más compleja de lo que parece.

Para cerrar con broche de oro, Drexler eligió tocar el tema que compuso una hora antes de dar su último concierto en Costa Rica, Codo a Codo, canción que habla sobre el coronavirus.

Todos deseamos volver a los conciertos en su formato de siempre, con butacas llenas, lugares a reventar o casi abrazándonos con desconocidos y seguramente, algún día volveremos a vivirlo, sin embargo lo que Jorge Drexler nos ofreció el día de hoy, fue un bello respiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .