UN DÍA COMO HOY NACE PETER LORRE

Por: Saúl Montoro

FELIZ 116 ANIVERSARIO

UN DÍA COMO HOY pero de 1904 nace uno de los actores más ignorados por el común de la gente en la historia del cine pese a tener una trayectoria y abanico interpretativo impecable.

El papel que lo lanzó al estrellato fue en M EL SÁTIRO DE DÜSSELDORF (así se le conoció en México en 1932) para trabajar con grandes realizadores como Hitchcock, Von Sternberg, Huston, Siegel y Corman entre otros .

En los años 40 es cuando más pantalla tiene al participar en películas como “Casablanca”, “Arsénico y Encaje”, “Hotel Berlín” pero no es sino a mediados de los 50 y principios de los 60 que entra de lleno al mundo de las películas de suspenso, crimen y espantos haciendo comparsa con su eterno amigo Vincent Price o sus otros compas Boris Karloff, Peter Cushing y demás maestros para hacer las más encantadoras películas de ese género.

De hecho Lorre tiene una maravillosa anécdota en la que se cuenta que en el sepelio de Bela Lugosi al que asistió junto con su camarada Vincent Price, se acercó al féretro abierto y cuando vio el cadáver de Bela con su traje de gala y la gran capa de satin negro y roja, le dijo en voz baja a Price “¿No sería bueno clavarle una estaca en el corazón sólo por si acaso?”.

FELIZ ANIVERSARIO PETER LORRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .