La China Sonidera estrena “PRESENTE”

Por: Gabriela Pérez

Una de las agrupación más destacadas de cumbia en Oaxaca es La China Sonidera, quien se encuentra estrenando Presente, que es su tercer material discográfico y que contó con la producción de Andrés Levin.

En entrevista con El Alebrije, Georgina (cantante) platicó que este álbum tuvo un proceso creativo de dos años, ya que al principio su idea original era ir lanzando sencillos pero Levin les convenció de que mejor grabaran todo un material.

El contacto con el productor venezolano se dio primero por la admiración que le tienen y para trabajar en un sencillo.

Presente fue grabado en una época de grandes cambios sociopolíticos en México, por lo que posee ”una gran carga emocional y de esperanza”.

Georgina señala también que “Andrés Levin tiene un proceso de trabajo muy interesante porque él se rige mucho conforme a los instintos” y por lo mismo supo sacar lo mejor de cada integrante de La China Sonidera.

Cabe señalar que este nuevo disco incluye algunos covers, esto fue una sugerencia de Levin, pues era una manera en la que ellos podrían la versión que ellos podrían darle a temas ya conocidos, tal es el caso del clásico Siembra de Rubén Blades, que surgió a través de una improvisación y que “fue un gran reto porque es una canción complicada, le dimos una interpretación de cumbia oaxaqueña“, otro cover  que realizaron es El diario de un borracho, una cumbia colombiana que es muy popular en nuestro país.

Debido a la difícil situación que estamos viviendo por el COVID 19, los conciertos han tenido que verse suspendidos y por tal motivo La China Sonidera ofrecerá un show vía streaming este domingo 24 de mayo a las 15 horas, que será “una presentación que sea muy humanizada” para darle valor  Presente y así dar a conocer el disco.

En este streaming contarán con invitados especiales como Lila Downs, Andrés Levin y ex integrantes del grupo. Además de que se mostrarán el video de Ráspale a la chancla, que es su nuevo sencillo y para su creación contó con la ayuda de sus seguidores.

Sobre la participación que tendrá su paisana Lila Downs, Georgina comentó “ella va a cantar la canción de Plástico con nosotros, estamos muy emocionados porque colaboramos con ella y bueno, parte de este disco lo grabamos el estudio que tiene con Paul Cohen (su pareja)”.

Dentro de las dinámicas que este proyecto oaxaqueño ha realizado durante la cuarentena se encuentran el video Quédate en tu casa, que es la adaptación de su canción Pásale a tu casa y en el que cada músico se grabó haciendo sus partes correspondientes para después juntarlas en un video que posteriormente se subió en redes sociales.

Si quieres ver la transmisión en vivo este domingo, tienes que hacer los siguientes pasos:

Fecha y hora: Domingo 24 de mayo a las 15:00 horas

Costo: $50 pesos

Con tarjeta y en las tiendas Oxxo obteniendo tu link aquí:

https://presente-de-la-china-sonidera.boletia.com/

Prepárate para la transmisión:

1. Entra a la liga y abre una cuenta Boletia con tu correo y una contraseña la que quieras 

2. Entra al evento y pide tu acceso, uno por correo

3. Decide si pagas con tarjeta de débito, crédito o vía Oxxo. 

4. si es en Oxxo te mandará un código para pagar en Oxxo uno con tu número de acceso si fue con tarjeta.

5. Recibirás un correo de confirmación de compra con el enlace para ir a Boletia Live Streams

6. El día del evento da click en este enlace o ingresa a: https://live-events.boletia.com e inicia sesión con tu cuenta Boletia

(la misma con la que hiciste la compra) y el código de acceso.

7. Entra a la sala del evento

8. ¡Espera a que inicie la transmisión!

Importante: Recuerda que tu correo de compra será tu cuenta de acceso al livestream y no es transferible. Si vas a comprar más de uno, asegúrate de comprar con correos distintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .