6 claves para hacer home office sin morir en el intento

Te damos algunas recomendaciones para triunfar haciendo home office y seguir siendo productivo.

Por la contingencia sanitaria que nos encontramos viviendo en todo México, la mayor parte de las empresas (sin importar su giro o tamaño) tuvieron que optar por el trabajo en casa como alternativa para continuar la operación durante este difícil momento.

Existen algunas personas que ya conocían esta modalidad de trabajo, y es que el también llamado home office es muy común en startups, negocios jóvenes o empresas pertenecientes a la industria creativa. Pero para todos aquellos que es su primera vez trabajando remotamente, descuiden. Es normal que no se hayan acostumbrado o que les esté costando trabajo ser productivos. Por eso les daremos algunos tips para hacer home office sin morir en el intento:

Espacio

No es necesario transformar tu cuarto en una oficina durante la cuarentena, pero sí es importante que tengas un escritorio para oficina. Lo más importante es que repliques la forma en que siempre has trabajado (en cuanto a ambiente y postura). Así que también busca una silla cómoda, buena luz y un lugar sin mucho ruido.

Rutina

No porque ya no tengas que ir a la oficina significa que puedas despertar tarde. Hazte de una rutina y establece horarios. Define a qué hora vas a despertar, desayunar, checar mails, comer, tener reuniones, hacer reportes, etc. Ciertamente este horario puede cambiar según las actividades diarias pero trata de que al menos tus actividades fijas se realicen siempre en el mismo horario.

Nada de hacer otras cosas personales

¡No estás de vacaciones! Dile a tu familia o a la gente con la que vives que no estás disponible durante el horario de trabajo. Por otro lado, sabemos que por estar en casa puedes sentir como que debes hacer las tareas del hogar o quieres aprovechar para salir a hacer pendientes. Pero no te distraigas con ese tipo de actividades que no tienen que ver con tu trabajo. Recuerda que tu horario laboral sigue siendo el mismo. Así que dedica las tardes o el fin de semana para hacer cosas personales.

To do lists

Trata de organizar tu día una noche antes; asigna horarios y tiempo estimado para terminar cada tarea. Si eres una persona muy visual, puedes adaptar un tablero Kanban en tu casa, se trata de una metodología donde puedes acomodar tus tareas según su status (pendiente, en proceso, realizada). Así sabrás siempre a qué darle prioridad y evitarás los cuellos de botella.

Toma breaks

Contrario a lo que muchos creen, es muy común trabajar más estando en home office. Y es que al no perder tiempo en traslados, uno se funde con la computadora desde muy temprano hasta muy tarde. Pero nadie es productivo si no se relaja un poco. Así que toma descansos un par de veces al día. Levántate, estírate, escucha un podcast, cocina, tómate un café, escucha una buena canción o lo que a ti te funcione. La idea es que te desconectes un poco para poder volver a trabajar aún más productivo.

Comunicación ante todo

Recuerda que todo tu equipo también está haciendo home office.Por eso traten de reportarse todos los días por las mañanas, informando a los demás de sus tareas del día y poniéndose a disposición si alguien necesita algo. También usen herramientas de chat instantáneos para agilizar la comunicación y por supuesto, agenden videollamadas para preguntarse cómo han estado.

¿Listo para dominar esto del home office? Compártenos cuál de estos tips comenzarás a implementar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .