American Graffiti se estrena un día como hoy

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1974 se estrena en México la película AMERICAN GRAFFITI (o Locura de Verano como se le llamó en este país) del aún novato y delgado director George Lucas.

Luego de una densa y aburrida película llamada THX 1138, Lucas presenta una historia intima (casi autobiográfica) de 5 muchachos en el último día de sus vacaciones de verano para que a la mañana siguiente todos se separen para ir en la búsqueda de su futuro.

Durante toda esa noche las historias personales de cada uno encontrarán empatía con el espectador para luego reintegrarse en el grupo de amigos y dar una despedida no solo de esa noche sino de una vida que deben dejar atrás para forjarse un camino salvo el personaje de John Milner (con un magnífico Paul Le Mat) que queda anclado al pueblo para seguir con su historia del “duro” hasta su trágico fin.

Esta película es importante por varias razones; la primera por catapultar las carreras de Harrison Ford, Richard Dreyfus, Ron Howard, Kathleen Quinlan y Bo Hopkins que, tal como en el filme, partirían cada quien en su propio destino dentro de la industria de Hollywood.

Y la segunda es que gracias al éxito arrollador del filme, Lucas pudo financiar personalmente su siguiente proyecto cinematográfico: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

Lo demás, es historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .