UN DÍA COMO HOY pero de 1987 se estrena en México la película CUENTA CONMIGO (1986) de Rob Reiner.

Por: Saúl Montoro

Basada en el cuento corto EL CUERPO de Stephen King – aparecido en el libro LAS CUATRO ESTACIONES – con supuestos tintes auto-biográficos, la adaptación corrió a cargo de un escritor admirador de King – ¿Quièn no? – llamado Bruce A. Evans que mantuvo en todo momento la esencia del relato para que Reiner le diera el toque de nostalgia de toda una época de la post-guerra muy apreciada por los estadounidenses y que en el resto del mundo fue más la historia de 4 muchachos que enfrentan la vida desde sus propios demonios que son superados gracias a la amistad entre ellos.

El relato de origen es entrañable y con una narrativa que es más comprensible para los hombres que para las mujeres porque de eso se trata, King hace gala de modos y costumbres de cualquier niño en cualquier lugar del mundo en cualquier época donde el micro-universo de las hormonas luchaba por salir y demostrar una madurez inexistente en circunstancias normales pero con valores personales que permiten que se estrechen los lazos de amistad.

El manejo de las situaciones en la película tiene mucho de ganado gracias al texto por lo que Reiner deja que sus protagonistas pongan la magia en pantalla al demostrar no solo una química natural entre ellos cuatro – el tristemente fallecido River Phoenix, Wil Wheaton, Corey Feldman y Jerry O’Connell – sino una complicidad que sobrepasa la historia misma.

CUENTA CONMIGO es una película por la que el tiempo no pasa y que mantiene una frescura inusual que le permite ser un grato y entrañable descubrimiento para toda generación que la ve por primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .