51 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BORIS KARLOFF

Por: Saúl Arellano Montoro

Un día como hoy pero de 1969 muere en Inglaterra uno de los actores fundamentales de la maravillosa etapa de los Monstruos de Universal.

Karloff actuó en 75 películas ANTES de brincar a la fama mundial interpretando al monstruo del Dr. Frankenstein siendo dirigido por el artesano director James Whale. A partir de esa película, su vida como actor dio un giro extraordinario siendo reconocido en el ámbito interpretativo como uno de los más intensos y profesionales actores de la escena estadounidense.

Muere en 1969 luego de haber filmado 5 películas mexicanas que son: SERENATA MACABRA (1968), LA CÁMARA DEL TERROR (1968), y ya después de fallecido, salieron EL COLECCIONISTA DE CADÁVERES (1970), LA ISLA DE LOS MUERTOS (17971) y la última película oficial de Karloff INVASIÓN SINIESTRA (1971).

Con esto, se une a otro grande de la primera etapa del cine de monstruos de Universal que filmó en México Lon Chaney Jr que filmó al lado de Tin Tan la película “La casa del Terror” en 1960.

Su última caracterización como el monstruo de Frankenstein se dio en la película EL HIJO DE FRANKENSTEIN en 1939 bajo la dirección de Rowland V. Lee. De llamar la atención que regresaría a la historia del monstruo en 1958 pero esta vez como su creador; Victor Von Frankenstein en la película FRANKENSTEIN 1970.

Inolvidable su narración en 1966 de la clásica CÓMO ODEÓN (Grinch) SE ROBO LA NAVIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .