Yucatán se internacionaliza este 2020

Por: Ariana Benítez

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán y Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán en conjunto con Diego de la Torre, Director de World Padel Tour México, Mauricio Álvarez Martínez, Representante de AsDeporte y José Luis Prado Ortiz, Director de Oceanman.

Se dieron a conocer los eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se llevarán a cabo en el estado de Yucatán durante el transcurso de este año:

Club Sibarita Food Fest: Durante su 4ta. edición 60 chefs nacionales y extranjeros te sumergiran en un recorrido de sabor del 19 al 21 de febrero en Mérida.

World Padel Tour Yucatán: Se presentarán 12 parejas de jugadores de pádel de nivel internacional y local por primera ocasión en tierras yucateca del 13 al 15 de marzo.

Oceaman: Este circuito de aguas abiertas llega a Sisal el 22 de marzo en cuatro categorias: Oceaman 10 km, Half Oceaman 5 km, Sprint 1.5 km y Ocean Kids (www.oceanman-openwater.com).

Festival Kitesurf: También conocido como Tablacometa se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo en Sisal.

Tianguis Turístico 2020: Yucatán será anfitrión de la principal vitrina del turismo mexicano del 22 al 25 de marzo.

Medio Maratón Izamal 21k: Uno de los dos medios maratones programadosse realizará en Izamal el 05 de abril.

Rally Maya México: El también conocido “Museo sobre ruedas” se desarrollará del 16 al 24 de mayo, teniendo a más de 100 tripulaciones de México, Centroamérica, Sudamérica y Europa, checa más detalles si deseas participar www.rallymaya.com

Medio Maratón de Valladolid: En Valladolid colindante con Cancún se realizará el segundo medio maratón programado el 17 de mayo (www.valladolid.gob.mx).

II Fisu America Games: Los juegos Panamericanos Universitarios se realizarán del 31 de mayo al 30 de junio.

Carrera de las Tres Culturas: Pasando por tres municipios con abundante riqueza natural, esta carrera se prevé para octubre.

Festival de las Ánimas “Hanal Pixán”: A finales de octubre e inicios de noviembre se recordará de manera especial a los difuntos, a través de actividades artísticas y culturales en diversos Municipios.

Mundial Juvenil de Tenis: Futuras promesas del tenis a nivel mundial se presentaran en noviembre.

Moto Península Fest: Aproximadamente 800 bikers se reúnen para realizar rodadas en noviembre ¿formarás parte de ellos?Carrera Chacmultún-Tekax: Desde las faldas de una ruina arqueológica partirá ésta carrera en diciembre.

Mz Tour de Ciclismo “El Adivino”: Es una disciplina que sigue teniendo muchos competidores para diciembre.


Se debe resaltar que con todas las actividades antes mencionadas se generan importantes visitas que dan la oportunidad de conocer el estado y enamorarse de sus atractivos turísticos, fortaleciendo así el crecimiento de este maravilloso destino, cuna de la Cultura Maya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .