Diseñadora mexicana cerca del Oscar.

Mayes C. Rubeo, la diseñadora mexicana que está dando de qué hablar por su nominación al Oscar 2020 a Mejor Diseño de Vestuario gracias a la película estadounidense Jojo Rabbit, ha dado un paso más hacia poder tenerlo en sus manos.


El pasado 28 de enero se llevó a cabo la 22a edición de los Costume Designers Guild Awards (CDG), gala que reconoce la excelencia en el diseño de vestuario en películas, televisión y comerciales.
Una gala en la que predominó la figura femenina, siendo una de ellas la mexicana quién obtuvo el galardón a la Excelencia en película de época, por su delicado trabajo en la cinta dirigida por Taika Waititi un viejo conocido de Mayes, ya que en 2017 trabajaron juntos en Thor Ragnarok.


El trabajo de la oriunda de la Ciudad de México, va desde ser asistente de vestuario de directores como Shay Cunliffe, Ellen Mirojnick y Enrico Sabbatini. También nombres como Mel Gibson (Apocalypto), James Cameron (Avatar) y Marc Forster (World War Z) figuran en su trayectoria.

Su trabajo se ha expuesto en espacios artísticos como Hollywood Costume y el Victoria & Albert Museum en Londres. Es integrante del Scenic Arts Guild, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences y The Costume Designers Guild of America.
Al mismo tiempo en los CDG Awards, Jenny Eagan se llevó el premio por Mejor diseño de vestuario en una película contemporánea gracias a Knives Out. Mientras que la ganadora por Mejor diseño en una película de fantasía fue Ellen Mirojnik por su trabajo en: Maléfica: dueña del mal.


Entre los galardonados por su trabajo en televisión están Debra Hanson por Schitt ́s Creek, Donna Zarowska por The Marvelous Mrs. Maisel, y Michele Clapton por Game of Thrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .