“Judy: La leyenda detrás del arcoíris”

Por: Angélica Camacho

Judy Garland fue una actriz y cantante estadounidense que comenzó su carrera con tan solo dos años de edad. Fue reconocida mundialmente por ser Dorothy en la película el Mago de Oz. También fue ganadora del Óscar, de un Globo de oro así como de un Grammy.

Basada en una obra de teatro llamada “Al final del arcoíris” de Peter Quilter “Judy Garland: La leyenda detrás del arcoírisintenta ser una película biográfica (biopic) de Judy Garland.

El filme está dirigido por Rupert Goold quien principalmente está especializado en teatro pero que ha realizado otras dos películas y una serie de tv.

La película nos cuenta la historia de los últimos conciertos que ofreció en Londres, en los que no está en su mejor momento; es 1969, ya no es la niña ni la joven estrella, en Estados Unidos se ha ganado mala fama, debe pelear por la custodia de sus hijos, sigue acarreando problemas, adiciones y traumas a los que fue sometida en juventud.

Judy Garland: La leyenda detrás del arcoíris” nos presenta algunos flashbacks a su tormentosa infancia, los cuales pretenden hacernos comprender el estado decadente en el que se encuentra a sus 46 años, sin embargo la manera en la que los aborda es muy superflua.

Renée Zellweger nos recuerda porque antes había ganado un Oscar. En esta película tiene todo el peso sobre ella y aunque con un par de sobreactuaciones mínimas, logra convencer. Hay algunas escenas, principalmente las musicales, en las que brilla, habiendo una en la que particularmente conmueve al grado de sacar lágrimas.

Esta interpretación le ha dado a Zellweger el Globo de Oro a mejor actriz de drama y también es candidata a ganar el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, en la que compite con Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Marriage Story), Saoirse Ronan (Little Women) y Charlize Theron (Bombshell).

Rescatando a dos de ellos, los demás personajes secundarios son abordados muy trivialmente.

Grabado en el estudio Abbey Road de Londres, el soundtrack fue publicado por Decca Records (el sello discográfico original de Judy Garland) también es el primer disco en solitario de Zellweger y está compuesto por 12 temas iconos en la carrera de Judy Garland y sin intentar suplantar o imitar, Renée Zellweger hace una versión suya en cada track.

-By Myself

-Get Happy – de Sam Smith & Renée Zellweger

-For Once In My Life

-Zing Went The Strings

-You Made Me Love You

-Talk Of The Town

-Come Rain Or Come Shine

-Have Yourself A Merry Little Christmas-de Renée Zellweger & Rufus Wainwright

-The Trolley Song

-The Man That Got Away

-San Francisco

-Over The Rainbow

Lo más sobresaliente de “Judy: La leyenda detrás del arcoíris” es sin duda, la actuación de Renée Zellweger que junto al maquillaje y peinado logran recrear satisfactoriamente a la diva Judy Garland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .