SUBSIDIO A LA TENENCIA CDMX 2020: TODO LO QUE DEBES SABER.

Por: Redacción

Como cada año el Gobierno de la CDMX otorga el subsidio al Impuesto Sobre Tenencia, los primeros tres meses del año a los vehículos con placas de dicha entidad. Aquí te decimos todo lo que debes saber para poder obtener el subsidio a este impuesto.

Tienes hasta el 31 de marzo de 2020 para cubrir tu pago en tiempo y forma.

Debes cumplir con los siguientes requisitos para obtener el subsidio:

Que el vehículo esté a nombre de persona física, o bien ser persona moral sin fin de lucro.

  • Las personas morales sin fin de lucro son las asociaciones civiles que no obtienen una ganancia por el servicio que prestan.

Que el valor del vehículo en factura original no exceda los $250 mil pesos (incluyendo el IVA) ya con el factor de depreciación incluido.

  • Recuerda que año con año los vehículos van perdiendo su valor, por lo que si el automóvil es modelo 2019 o de años anteriores, automáticamente se generará el cálculo del valor actual del auto con el factor de depreciación ya incluido.

No tener adeudos de la Tenencia 2019 o de años anteriores.

  • Si se cuenta con algún adeudo de Tenencias de años anteriores; se deberá realizar el pago de todos los adeudos, una vez registrado el pago ya se podrá obtener el subsidio.

Contar con Tarjeta de Circulación vigente (tienen tres años de vigencia).

  • Si la tarjeta está próxima a vencer antes del 31 de marzo del presente año; deberá pagarse, el costo es de $329.50 pesos y deberá esperar a que se registre su pago para poder obtener el subsidio. Posteriormente cuando corresponda, continúe con su trámite para la expedición de la tarjeta circulación.

Si usted cumple con lo anterior sólo pagará los Derechos por Refrendo de placas con importe de $578.50 pesos.

  • El refrendo de placas se paga cada año por el uso de la placa y ese no es subsidiado.

Aquí puede generar la línea de captura para realizar su pago de Tenencia: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten, puedes pagar en línea o imprimirlo y pagar en alguna sucursal bancaria o en tiendas de autoservicio, también puedes acudir algún Kiosco de la tesorería a realizar tu pago.

En caso de no cumplir con los requisitos, en esta liga se puede consultar el motivo por el cual no se aplica el subsidio: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/SubTenencia_2020/index.html?placa=

Recuerda que el pago del Impuesto Sobre Tenencia se fundamenta en el artículo 160 del Código Fiscal de la CDMX, el cual cita lo siguiente:

“Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Capítulo, las personas físicas y las morales, tenedoras o usuarias de los vehículos, a que se refiere el mismo, siempre que la Ciudad de México expida las placas de circulación a dichos vehículos en su jurisdicción territorial. Este impuesto se pagará simultáneamente con los derechos de control vehicular que correspondan, en términos de este Código”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .