LA LIGA DE LOS 5, SUPER HEROES A LA MEXICANA

Por: Enrique Guerrero

Llega a los cines una cinta animada mexicana que a pesar de tener muchas debilidades, puede llegar a funcionar para el público infantil que guste de los superhéroes.

La nueva cinta de Ánima Estudios narra la historia de Chema, el hijo de un par de héroes que dieron sus vidas por contener fuerzas malignas. Él junto con su hermana Dolores, viven una vida normal, hasta que ella es secuestrada, ahora, Chema tendrá que unir fuerzas con los antiguos compañeros de sus padres para recatar a Dolores.

Como es costumbre, se piensa que ser chistoso en una película para niños en México, es hablar con acentos exagerados y estereotipados, y forzar los coloquialismos. La parte cómica de los personajes no funciona, a excepción de un personaje, un robot que sale a asistir a los protagonistas.

El espectador notará que la trama es la más básica del mundo, pero a final de cuentas es una cinta de superhéroes, y enfocada realmente a un público infantil: habrá buenos y malos, y una odisea en la que ambos se enfrentarán, en ese rubro es tan sencillo y sin complicaciones.

Lo destacable es la construcción de la Ciudad de México, de cómo los personajes van a ciertos lugares de la capital durante su aventura, además del final que involucra a monumentos icónicos de la ciudad.

Aunque la tendencia en el cine hollywoodense es el 3D, y “La liga de los 5” es en 2D, el diseño de los personajes y de su entorno es bueno, tiene identidad,y eso ayuda a ser un filme más atractivo para los máspequeños.

A pesar de todos los negativos, “La liga de los 5” es prometedora, y podría haber ahí una saga como la de “Las leyendas”, pero eso dependerá, lógicamente, de la recepción de esta cinta, pero si hay una oportunidad de continuar con ello, hay una gran oportunidad de enderezar las cosas y consolidar bien una nueva franquicia en la animación mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .