THE REPORT, UN THRILLER POLITICO QUE DEJA VER LOS HORRORES DE LA CIA.

Por Enrique Guerrero

La película llevará al espectador en esta investigación que le será interesante como se arma el caso por medio de dicho reporte, en esta dramatización de otro episodio en la administración de Bush.

The Report” narra la historia de Daniel Jones un funcionario, que tiene la comisión, por parte del senado estadounidense, de investigar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por sus presuntas acciones de tortura y violaciones de derechos humanos realizados por la agencia después del 11 de septiembre del 2001.

Al principio la cinta parece ser un thriller político pretencioso, que busca a toda costa el suspenso en el espectador y que no va a ningún lado; incluso la dirección de Scott Z. Burns es de alguien que esfuerza por crear un gancho “original” y termina siendo poco atractivo.

Sin embargo, conforme la trama avanza, te das cuenta que es una gran historia de investigación, una que deja ver todos los atropellos de la CIA previos al 11 de septiembre, y como en su búsqueda de justicia por los atentados, terminan desatando un horror aun peor, pero silencioso y avalado y justificado ante dicha instancia estadounidense.

RC

Recuerda un poco a estas cintas de investigación periodística, tipo “Spotlight”, aunque en este caso no tiene nada que ver con la prensa, ya que se trata de una comitiva del senado la que está a cargo, si tiene ese interés  en seguir indagando y conocer la verdad, hasta que el rompecabezas esté completo.

El manejo de la historia termina siendo bien llevado, y transmite todo lo que la cinta ofrece, desde el horror ante los hechos, así como la impotencia que podría llegar a sentir el personaje principal, el cual Adam Driver lleva de una gran manera, su interpretación como Daniel Jones, genera mayor empatía ante su cruzada.

Annette Bening como la senadora Dianne Feinstein, está muy bien, ya que su papel representa a lo institucional, a los protocolos a seguir, y como ello puede entorpecer todo, a pesar de Jones y de ella misma, es una lucha interna constante de este personaje la que la vuelve destacable en la película.

Finalmente es una película para los que les interese la política, se alarga mucho pero es muy interesante todo lo que cuenta, y el hecho que está basada en sucesos reales le da un atractivo mayor, y es otra película que abona a dramatizar la historia de la administración de Bush, y de paso embarra a la de Obama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .