FORD VS FERRARI, GOLLIAT TORNANDOSE DAVID PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.

Por Enrique Guerrero

Con una gran historia de superación y de buscar la eficacia por medio del espíritu y los individuos y no por la cantidad y eficacia, “Ford vs Ferrari” llevará al espectador en una emocionante aventura, tan emocionante como la carrera que presenta.

Después de haber dirigido “Logan”, James Mangold presenta su nueva cinta “Ford vs Ferrari, contra lo imposible”, que narra la historia de la empresa Ford, que en su búsqueda de seguir siendo relevante, toma la estrategia de incursionar en la carrera de las 24 horas de Le Mans, y vencer a la firma invicta Ferrari, para ello contratan al ingeniero y corredor Carroll Shelby, el cual, a su vez, pedirá la ayuda de un explosivo corredor británico llamado Ken Miles.

IMPOSIBLE

Es una cinta que indirectamente habla sobre la industria contra lo artesanal, y como para vencer se ocupa llevar la competencia a algo más personal, es un caso particular de David contra Golliat, solo que esta vez, Golliat (la Ford) deberá renunciar a su enorme poder para lograr salir victorioso.

Además de interesante, “Ford vs Ferrari” te lleva por muchas emociones, particularmente a la gran carrera de Le Mans. Las secuencias de las carreras están bien filmadas, que contagia a todos, incluso aquellos que no gustan de esas competencias. Llevan un ritmo particularmente bueno, y eso hace más dinámica y llevadera la película.

El filme toca fibras sensibles que van desde los espíritus libres y su problema para encajar, hasta el lidiar con el legado de tus padres. Por supuesto, el espectador que tienen interés en el mundo automotriz, la película se hará aun más atractiva, con todo tipo de referencias que se hacen a la industria.

Ambos personajes históricos que son plasmados en la cinta, Carroll Shelby y Ken Miles son la dupla perfecta y funcionan muy bien en pantalla, pero esto no se hubiera logrado si no tienes a dos grandes actores. Lógicamente Christian Bale está excelente.

Por su parte, la actuación de Matt Damon está relajada, serena, pero cuando tiene que dar el 100, acelera y saca la interpretación increíblemente bien, y así el resto del elenco. A destacar el joven Noah Jupe, que en una escena en particular hace una reacción digna de todas las palmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .