Por: Eduardo Vázquez
«Somos una familia de lo más normal»
De pequeños el mundo a nuestro alrededor es muy grande pero no se encuentra para nada a nuestro alcancé, así que con la ayuda de la imaginación logramos ir a otros nuevos y viejos mundos. Estamos en un cierto punto en que no queremos que esto se acabe nunca.
Pasan los años y nos volvemos adultos, dejando de lado y ocultando nuestra imaginación, felicidad y diversión para que los demás no nos lastimen o bien, olvidar que alguna vez fuimos niños que no tenían miedo a la magia y aventura de otros mundos.
¿A qué voy con esto? la pregunta del millón es: ¿Quién nos dijo que como adultos teníamos que ser ogros, malencarados y dejar de divertirnos como pequeños? Ahí una de tantas cuestiones que Paco Arango nos trae en su nueva película y producción Española-Mexicana «Los Rodríguez y El Más Allá» que reúne a Mariana Treviño, Omar Chaparro, Geraldine Chaplin, Plácido Domingo y Santiago Segura entre otros para un viaje y aventura a otro planeta el cual, nos pide dejar a nuestro pequeño ogro gruñón grande o pequeño fuera de la sala.
SINOPSIS
Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían, ya que el difunto abuelo, quien era de otro planeta, dejó en el garage de la casa familiar una puerta cósmica por la cual acceder a su mundo y, sin querer su nieto Nicolás la pondrá en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que no saben controlar.
