Noche Profunda, Una Aproximación del Rock al Bolero.

Por: Gabriela Pérez.

José Manuel Aguilera es uno de los músicos más talentosos y multifacéticos del rock mexicano. En en esta ocasión se encuentra promocionando un material discográfico en el que colaboraron personajes conocidos de la escena nacional.

Todo empezó meses antes de que se llevara a cabo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) del 2016 y al líder de La Barranca se le ocurrió hacer covers de emblemáticos boleros ya que tenía como encargo realizar un acto musical para la FIL de aquel año, la cual estaba dedicada a Latinoamérica. 

Poco a poco las ideas fueron tomando forma por lo que se creó la Orquesta Noche Profunda y debido a que este proyecto fue visto con buenos ojos por Universidad de Guadalajara, se ha podido plasmar en un disco: Noche Profunda, Una Aproximación del Rock al Bolero.

En este álbum participaron de gente como Cecilia Toussaint. Denisse Gutiérrez, Gerardo Enciso, Juan Cirerol, Jaime López, Alfonso André, entre otros. 

En conferencia de prensa, tanto Toussaint como Enciso mencionaron que los boleros son parte del soundtrack de su niñez y que les recuerdan mucho a familiares, a lo que la intérprete de Carretera mencionó que eligió cantar el tema Miénteme o también el caso de Jaime López que define el álbum como “bolero dark” y por tal motivo decidió prestar su voz al tema Negrura, que le evoca a su juventud en Veracruz. 

Pero de lo dark y melancólico se puede transformar al ambiente tabernero cortesía del cantautor Juan Cirerol, su aportación es significativa ya que es un acercamiento de las nuevas generaciones al bolero. 

El combo musical espera que Noche Profunda pueda gustar a los amantes del rock y con esto también rescatar un poco del olvido al bolero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .