Por: Alberto Barajas
Desde que se anunció un spin-off de la saga de Rápidos y Furiosos, muchos estaban a la espera de que fuera algo sobre Toretto, pero no fue así. Tomaron al Teniente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y al «villano que se volvió ‘bueno’ » Deckard Shaw (Jason Statham), para hacer una historia con mucha acción y secuencias hilarantes.
La película habla sobre un virus mortal que se puede esparcir por todo el mundo causando caos y muerte, sin embargo, las organizaciones de inteligencias de EUA y de Inglaterra contactan a sus mejores agentes para encontrar el virus y poder asegurarlo, y así salvar al mundo. Cuando Hoobs y Shaw se enteran de que trabajarán juntos, al principio reaccionan con un gran NO, pero conforme avanza la historia, deciden hacer equipo.
El cineasta David Leitch fue el encargado de orquestar esta película, de él podremos conocer más viendo cintas como Deadpool 2, John Wick o Atómica. Sabemos que es un director que gusta mucho de la acción desmedida y en HOBBS & SHAW lo vemos por todos lados; autos que explotan, peleas, disparos y persecuciones de las más alocadas.
Así que si eres fan de la saga de Rápidos y Furiosos, te encontrarás con lo mismo que te gusta de ellas: Autos, persecuciones, peleas y chistes.
Sin embargo, de lo que adolece esta historia es de un buen villano, y es que Idris Elba como actor es muy bueno, pero aquí creemos que su papel no fue muy bien explotado y terminó siendo un enemigo muy olvidable.
La película por fin verá la luz este fin de semana, así que si eres de los que les gusta disfrutar cine de acción a lo grande, te recomendamos verla en IMAX, ya que los escenarios y el sonido te sumergirán en la cinta de una manera increíble.