EL NUEVO DIRECTO DE BUNBURY

Por: Diana Sánchez

BUNBURY-Portada2019Un mes después de terminada su gira Ex-Tour 17-19 que duró casi dos años, Enrique Bunbury sin pensarlo ya tenía un nuevo material en vivo.

Tras la salida y la buena acogida de su álbum en estudio Expectativas, Bunbury rodó en una de sus giras más largas recorriendo tan solo nueve países y con el propósito de mostrarlo con la potencia de la banda en vivo.

Y aunque no se tenía planeado hacer algo, con presentaciones tan bien logradas a cuestas era necesario inmortalizar todo ello en un compilado sonoro; uno que mostrara esas canciones actuales (La actitud correcta, Cuna de Caín, o Parecemos tontos) y el coqueteo con el pasado a través de éxitos no típicos que fueron reversionados dándoles un toque de frescura e inmediatez (El anzuelo, Tesoro o Hay muy poca gente).B3

Es así que llega California Live!!!, el décimo dentro de la carrera del cantante presentado en este formato. Grabado durante sus presentaciones del Ex-Tour ofrecidas en California (abril, 2018), nos lleva por un viaje de montaña rusa, en el que todo es permitido, menos no sentir. Con un sonido totalmente nítido, nos muestra cada acorde con sencillez y unas voces llenas de energía, de contagio. Cabe destacar que la incursión de Santi del Campo como “nuevo” miembro de los Santos en el saxofón, le da un plus a las canciones que se agradece.

B1Diecisiete tracks fueron los elegidos para esta película sonora, en la que unos maduros y cómplices protagonistas Bunbury y Los Santos Inocentes, llegan en estampida para enamorar a los asistentes, los que agradecidos corean, viven y festejan cada acorde.

Una comunión que solo los que han estado ahí entienden a la perfección…aunque si cerramos los ojos y nos dejamos llevar, es probable que también la sintamos.

¿El mejor material de Bunbury?, depende del criterio y del gusto de cada quien.B2

Un disco de rock actual, sin pretensiones. Con el que puedes disfrutar y cantar en cualquier espacio, pues lo encontrarás en vinilo, CD y descarga digital. El diseño corre a cargo del gran Álvaro P-FF y las fotografías en blanco y negro son cortesía de Jose Girl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.