Raphael, Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano 2019

Por: Redacción

Raphael recibirá el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes. Los galardones promovidos por EGEDA y FIPCA, y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge, destacan así la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de un artista único, inigualable e irrepetible.

unnamedEl cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. La superestrella de la canción ha protagonizado más de una docena de películas. Entre los títulos más conocidos destacan: Digan lo que Digan, Mi Gran Noche, Sin un Adiós, Volveré a Nacer, El Ángel o El Golfo.

El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura. Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

El arte de Raphael ha sido siempre un puente entre las culturas española y americana. Sus galas y conciertos se cuentan por miles. El impulsor de la balada romántica ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, Raphael se ha convertido en un genio de la música y las artes. En su palmarés artístico, 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

LA VOZ QUE EMOCIONA A IBEROAMÉRICAunnamed-9

Y así, entre letras, ensayos, conciertos y giras, Raphael se ha ganado el título de “El Más Grande”. Merecidísimo. Desde que la leyenda viva de la canción pop melódica hiciera su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm de 1.962, ha dado la vuelta al mundo con sus canciones. Rendidos ante él, el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú o la Opera House de Sídney. Para sus conciertos siempre el mismo cartel: “entradas agotadas”.

Raphael emociona a todos los públicos con su majestuosa voz y esa personalidad arrolladora que transforma cada una de sus canciones. Sus éxitos “Yo soy aquel”, “En Carne Viva” o “Mi Gran Noche” son solo algunos ejemplos que acumulan ventas y streamings millonarios. El cantante es un referente para artistas de todo el mundo. Su legado cultural es la inspiración de otros talentos.

H04G8071Actualmente, Raphael presenta su gira internacional “Loco por Cantar”, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres.

En España, a partir de mayo disfrutaremos de su música con el “Tour RESinhpónico”, donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico; producido por Lucas Vidal y grabado en los estudios de Abbey Road.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.