HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Por: Redacción

55875569_2336225866648072_5717929723972026368_nLa Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo, con la finalidad de fomentar una sociedad inclusiva, que contribuya a la mejora de la calidad de vida de personas con autismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa un 17% al año. En 2016 se calculó que en México 1 de cada 115 niños tiene autismo, sin embargo, la incidencia en la vida adulta se desconoce. No es fácil, sin embargo, no se puede identificar con los rasgos físicos y por lo tanto, es común que pase inadvertido.

El Autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en los primeros años de la infancia, no importando género, raza o condición socioeconómica.

bu-alfonso-olmo-cuaron-alfombra_497_41_509_317

Usualmente solemos juzgar cuando somos testigos de berrinches, gritos y sobre saltos o bien, conductas llamativas. Debemos enseñarles a nuestros hijos a ser tolerantes y comprensivos ante estas situaciones, ya que para las personas con autismo un entorno, que para nosotros es “normal”, para ellos pueden representar todo un desafío.

Las personas con autismo, generalmente llegan a ser unas mentes brillantes; prueba de ello es el hijo de Alfonso Cuarón, Olmo Cuarón, quién realiza música y cortometrajes animados, que se pueden ver en su canal de YouTube.

El apoyo a un entorno adecuado y la aceptación de esta variación, ayuda a que personas con autismo se sientan mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.