LUCHANDO CON MI FAMILIA: Corazón, entrega, golpes y aprendizajes…

Por: Eduardo Vázquez

Al paso que vamos, las producciones cinematográficas de WWE nos han demostrado que pueden ser malas o buenas Y HASTA ENTRETENIDAS al pasar el tiempo, pero que sin dudarlo han acertado con algunos fans del wrestling como tal.

luchando_con_mi_familia_2Y aquí hay un caso “grande”, en donde una biopic nos demuestra la garra y adrenalina que se puede obtener de algo bien pensado, escrito, adaptado y sobre todo, nos habla y golpea muy fuerte para explicarnos y darnos a conocer una revolución no solamente de un ring, si no social y hasta personal.

La pregunta ronda en el aire, ¿qué tipo de luchador somos? El viaje empieza con un sueño y termina en la lona.

TODA LUCHA EMPIEZA CON UN SUEÑO

Y más allá de un merchandising estadounidense y de wrestling (ojo, no confundir con lucha libre) esta película y producción de WWE se impregna de brillantes ideas (aunque algunas, se quedan en el camino o bien, pudieron explotarse de más por el universo que le rodeaba) con ingenio, pasión, entretenimiento, diversión pero sobre todo gran energía y aunque pareciera una producción de video home muy pequeña; siendo realistas es con mucha calidad la que más destaca en pantalla grande, desde lo técnico hasta lo actoral.Luchando-OK-700x450

Aunque por otra parte, el trayecto de la cinta comienza con mucho empuje y llega a cierta parte donde se estanca y cambia su táctica para dejar de ser una “comedia deportiva” y volverse un drama casi momentáneo, el cual nos envolverá en un ritmo lento pero preciso con sentimentalismo puro en compañía de un humor negro, irónico pero que buscará hablarle a los fans del wrestling y audiencia externa de este mundo. La última caída y tercer acto será tan emocionante y apabullante como el momento mismo de aquel momento icónico en la vida de Paige y de RAW.

6c79e66b-a419-427d-9723-e953c69b1535_1554907008Stephen Merchant dirige y escribe esta cinta, la cual representa un pequeño reto para Merchant, porque trata con respeto y clara confidencialidad, casi de manera brillante el rumbo de la historia principal y demás historias pequeñas o casi nulas que yacen aquí. En si, la película brilla por sentirse algo verdadero de este mundo sin tantas artimañas ni guiones, pero en lo que más debemos aplaudir es que esta “pequeña” biopic es la punta de un iceberg, casi algo alcanzable para un Money In The Bank o la victoria en un Wrestlemania.

Pero no todo es campeonatos y victorias, ya que aunque sea atractiva nos queda a deber un poco en el soundtrack (quizás sea poco) y musicalización, por que tiene momentos que salen mucho de tono con lo utilizado y no funciona para conectar de manera gratificante con el público. y más para aquellos que estamos acostumbrados a los PPE y recaps ya tan acostumbrados de esta empresa. Y eso que películas anteriores, suelen sorprendernos con sus temas musicales, aquí, guardaron mucho el oído.Luchando-con-mi-familia-critica

La cinta no seria posible sin el elenco que la conforma y esos diálogos, no podrían llevarse bien a pantalla por otros actores que no sean los empleados aquí. Florence Pugh (Paige) demuestra gran sintonía, carisma y parecido con la luchadora profesional, que con lo cual no podemos estar más que agradecidos, por su parte Vince Vaughn se aterriza muy bien aquí en un papel muy serio y ambivalente (el cual comparte conexión con Johnson) que lo hará salir de su zona de confort y nos recordará muy en pequeño a lo que vimos en la serie de True Detective (segunda temporada).

luchando_con_mi_familia-54006Dwayne ‘The Rock’ Johnson por su parte será ese “cameo” y pepe grillo de nuestra protagonista principal, el cual añadirá en cierta parte momentos de ironía y lección, sin olvidarnos de Lena Headey, Nick Frost, Jack Lowden los cuales son una parte vital de la realidad y consecuencias que es querer y obtener un sueño o luchar por ello.

EN CONCLUSIÓNob_9d18fd_mv5byjkzodzlnzktmtm2zs00m2uzltk2ztmtnm

Merchant dirige una biopic genial y brillante sobre una luchadora profesional que vino a revolucionar el wrestling y marca de WWE en todo su esplendor. Añade tonos de comedia y drama para una fusión atractiva sin ser forzada ni caer en lo malo o aburrido; así mismo como adaptación del documental es fiel a lo ya establecido y nos habla con pasión, confianza y verdad, quizás no sea épica pero es comercial y es con el fin que esta hecho. Pero de igual nos manda un certero mensaje de empoderamiento femenino, así como la lucha y pasión que le podemos dar a nuestros sueños.

Las actuaciones y secuencias de peleas son elementos muy bien empleados para que la trama siga adelante y ascienda sin caerse en la lona o rendirse. Un viaje que fans de la vieja escuela y nueva junto con nuevos amantes del wrestling amarán. Corazón, entrega, golpes y aprendizajes es lo que nos espera en esta pequeña lección y viaje por la victoria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .