EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS: TRATA NO CAER EN LA COMEDIA BURDA

Por: David Tamariz

En las buenas y en las malas es una comedia romántica mexicana protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra, quienes son esposos en la vida real, y esto ayuda mucho a la película, pues se nota en la química que tienen y lo demuestran frente a las cámaras.

IMG_4100Sebastián y Valeria tienen tres años juntos y una relación aparentemente estable y feliz. Un día Valeria se entera que está embarazada y después de decírselo a Sebastián, él decide pedirle matrimonio y formalizar su relación. Durante un tiempo todo parece perfecto, pero conforme se acercan a la fecha todo se complica debido a Pamela, una joven que trabaja con él y que está empeñada en seducirlo.

Esta película te hará reír, pues hace comedia de las cosas más cotidianas en nuestra vida, desde el uso del teléfono y las redes sociales, hasta temas más importantes como la diversidad sexual, sin caer en estereotipos, como nos comenta Christian Chávez en la conferencia de prensa: “Tiene una comedia en la cual se trata la sexualidad, pero de manera real, sin caer en la parte burda o el cliché”.IMG_3943

El filme, además de ser una película divertida, nos enseña la importancia de las relaciones y la confianza con tu pareja, con tus amigos y contigo mismo.

“Es un proyecto muy bonito, se hizo con todo el corazón, tiene un mensaje más allá de las comedias románticas, tiene un mensaje súper profundo, porque está la diversidad de opciones, de ser, de sentir, de desear, de elegir. Hablamos mucho del perdón, de perdonar o no perdonar, cuándo o quién. A mí me tocó el corazón porque movió fibras muy sensibles, yo era mucho más juiciosa en ese sentido de perdonar y esto me abrió la cabeza”. Nos confiesa Macarena Achaga, quien protagoniza a Pamela.

IMG_3846Para Natalia Téllez el proyecto “Llega en un momento muy importante, porque no sabemos nada del amor, mi personaje es un personaje que me emocionó mucho hacer porque trata de amor propio y es el que más nos falta. Mi personaje me encanta porque va contra todos sus miedos para llegar a ser lo que realmente quiere hacer y ser quien realmente quiere ser. Además, me metió en problemas, porque me recordó que estudié actuación y tenía ganas de actuar y gracias a esto lo hice”.

Seguramente las parejas que están a punto de dar el paso importante en la relación se sentirán muy identificadas con esta comedia y se divertirán con las cosas por las que todos hemos pasado o pasaremos algún día. Incluso a Alberto Guerra, quien hace el papel de Sebastián.IMG_3922

“Disfruté mucho haciendo a Sebastián, porque me recordó lo que es estar en el principio de una relación y lo difícil que es dar el siguiente paso y sin embargo no haber madurado todavía y cometer errores, cagarla básicamente, aquí todos la hemos cagado y nos han perdonado y hemos tenido que perdonar y es bonito volver a eso.

Tuve la gran suerte de trabajar con mi esposa, porque es algo que pocas veces en la vida se da. Compartir, además del hogar, ser parte del proceso creativo del otro para el mismo proyecto es un regalo”.

IMG_3827Para Zuria Vega, “habla de lo relativo que es el amor y la búsqueda de la felicidad, como lo que para mí puede representar la felicidad, el amor o lo que está bien o mal, para el de al lado es totalmente distinto.

Nos hace pensar, en que yo no haría esto, yo no perdonaría esto, pero pone muy en la cara que a veces las cosas no son como creemos. cualquier tipo de relación hay que estar en las buenas y en las malas, aborda todas las relaciones, con uno mismo, con los amigos, con la pareja.

Tiene una energía muy peculiar porque es la primera vez de muchas personas. Se sienten las ganas, la entrega y el entusiasmo”. Y esto es verdad, pues es la ópera prima del director Gabriel Barragán.

“Para mí, la experiencia fue increíble, desde el desarrollo, fue un trabajo compartido desde los productores y hasta el cierre de la película.IMG_4148

Como siempre en el cine hay mucha gente involucrada que le puso todo el corazón y se agradece, sobre todo siendo mi ópera prima, es lindo tener a un elenco y a un equipo técnico que te cobije y te apoye y te corrija. Se nota en el resultado, estoy muy feliz por lo que logramos y creo que no podría haber deseado un mejor cast y un mejor crew para esta cinta”.

En las buenas y en las malas se estrena el próximo viernes 15 de marzo en todas las salas del país. Recomendable si quieres pasar un rato divertido al lado de tu pareja o las personas que más amas, pues seguramente les sacará más de una carcajada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.