Por: Enrique Guerrero
Como si se repitiera la misma película una y otra vez, Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U), utiliza la misma fórmula, pero con un añadido de ciencia ficción.
Después de los eventos ocurridos en la primera película, Tree vive de forma pacífica y feliz, hasta que un suceso hará que descubra como es que entró en su terrorífico loop del día de su cumpleaños, y quedará atrapada nuevamente en él, con Babyface de nuevo al asecho.
El error de esta película es que para tener trama para una secuela, se crean un argumento muy de ciencia ficción para explicar los sucesos de la cinta anterior, destruyendo el cierre redondo a nivel fantasía de la primera película, quitándole el misterio y destruyendo la convención del primer filme.
Lo que se antes había sido el hijo de “Groundhog Day” con “Scream”, se volvió en un mal capitulo de Rick y Morty, o lo que hubiera pasado si a “Halloween” le hubieran implementado, superficialmente, la trama de la última cinta animada de Spiderman.
Por encima de esto, la película posee el mismo nivel que su antecesora, todo el elenco original vuelve, Christopher Landon, su director es el mismo, no hay grandes cambios sustanciales, e incluso se repite la misma fórmula, salvo por lo ya antes mencionado sobre la trama.
No hay innovación, solo es repetir y repetir lo ya hecho en la anterior, (es como si vivieras el mismo día una y otra vez), nada nuevo u original que aportar a la saga, como suele ocurrir en las secuelas del cine de terror.
Por lo tanto, “Happy Death Day 2U” es complaciente con los seguidores de la primera cinta, y también para aquellos que gusten de maratonear cintas de horror, ya tienen en este filme, el complemento cuando vean un sábado en la tarde “Happy Death Day” acompañados de palomitas.