Stone Temple Pilots y Bush cierran gira en México

Por: José Torres

Tras visitar ciudades como Sao Paolo, Buenos Aires y Santiago, Stone Temple Pilots al lado de Bush culminan su gira por Latinoamérica en tierras aztecas.

STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH- FRONTON MX (6)El domingo, en el marco de los premios Oscar, todo mundo habla al respecto, el tour que había comenzado en el mes de febrero, Revolution Tour, daba sus últimos signos de vida. Los Stone Temple Pilots (STP) al lado de Bush, nos recordaban ese rock noventero que a muchos nos gusta, con el cierre de su gira por América Latina en el nuevo y súper mejorado Frontón México de aquí de la Ciudad de México.

Los primeros en subir al escenario fue la banda originaria de Guadalajara, Pressive, con un sonido nü metalero se encargaban de calentar los motores para lo que se venía. Para después continuar con Atma, que con un sonido más allegado al indie rock hacía una excelente presentación bajo luces blancas y rojas y con temas como Legado (tema de su álbum debut, producido por Deivid Lake), preparaban a todos para disfrutar del platillo principal, que eran los STP y Bush.STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH- FRONTON MX (9)

A pesar de la hora, del día y que momentos antes del concierto la lluvia amenazaba con desarmonizar el evento, los fans de las diferentes bandas asistieron sin ningún problema y con chela en mano, abarrotaron el lugar. Claro, no se perderían por ningún motivo esos sonidos que seguramente disfrutaron en su adolescencia ya que la mayoría de los asistentes rondaba entre los 25 y 50 años.

STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH- FRONTON MX (10)Ya en punto de las 21 horas, con un grito de ¡STP, STP, STP!, que retumbaba las 4 paredes del Frontón y con una manta blanca de fondo en el escenario que representaba la portada de su último disco, Robert DeLeo (bajo), Dean DeLeo (guitarra). Eric Kretz (batería) y su nuevo vocalista Jeff Gutt, hacían su aparición con Wicked Garden, tema que proviene de su disco “Core”, lanzado el 29 de septiembre de 1992 por Atlantic Records y producido por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Incubus).

Ya con un público súper exaltado por la energía que desprendían en el escenario los STP, continuaban su actuación con himnos de su discografía que son: Crackoline, Vasoline, Silvergun Superman, Big Bang Baby, Empty, Meadow, y por supuesto las que no podía faltar y también se desprendía de su álbum “Core”, el tema Plush.STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH- FRONTON MX (5)

Ya con un entusiasmo más que exagerado y un público que gritaba los coros a todo pulmón, Gutt, se escapa del escenario para poder recorrer toda la barda que protege a la gente de las gradas para poder dar un show más completo y que sus fans disfrutarán realmente de su pasión a la hora de cantar temas emblemáticos.

A pesar de haber sufrido fallas técnicas con la canción Roll me under, el show continuo, para cerrar su noche con Dead & Bloate, Trippin y Sex Type Thing.

Bush, unos desquiciados perfectos.

STONE TEMPLE PILOTS Y BUSH- FRONTON MX (7)Con la excelente presentación de Stone Temple Pilots y tras el olor a melancolía noventera que dejaron en el aire, los británicos Bush, arribaban al escenario. Robin Goodridge (batería), Chris Traynor (guitarra), Corey Britz (bajo) y Gavin Rossdale (voz), eran los encargados de cerrar esta velada casi perfecta llena de grunge.

Con temas como Machinehead, The sound of winter, This is war y The people that we love, Gavin y compañía se conectaban con su público, pues desde el primer acorde no dejaron de saltar y de gritar con toda su alma los coros de sus canciones.

Tras haber lanzado su último disco “Black and White Rainbows”, y que estaban promocionado con esta gira, Bush, seguía con su cátedra de rock pero no sin antes felicitar al ganador del premio de la Academia por mejor director, Alfonso Cuarón: “Esta noche es única, es de felicidad, es increíble, también es una gran noche para ustedes con Alfonso Cuarón”, dijo Gavin Rossdale.

Ya para cerrar su presentación sonaron canciones como Greedy Ely, Everything Zen, Let yoourself go, Swallowed, Come together (The Beatles), Glycerine y Comedown; Bush sin duda dejó más que complacidos a todos sus fans.

Y sin más terminaba esta gira por Latinoamérica, no sin antes subir al escenario Stone Temple Pilots al lado de Bush para así despedirse del público mexicano. Un momento inolvidable, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.