6 EQUIPOS, 6 HISTORIAS, UN RETO: HACER UN CORTOMETRAJE EN 48 HORAS

Por: Redacción

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abre la ventana al cine mexicano a través de su Rally Universitario, concurso de cortometrajes que ofrece la primera oportunidad a los jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. Además el Rally es un ambicioso programa educativo que tiene como objetivo empoderar a los universitarios seleccionados para incursionar profesionalmente en el cine.

Vintage abstract seamless pattern

GIFF anuncia la onceava edición del Rally Universitario, un certamen que durante una década ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien con el pie derecho en el séptimo arte, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar.

GIFF ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado 76 películas, realizadas por 760 jóvenes provenientes de 17 estados del país, y 3 países; quienes se han formado en más de 180 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.RALLY GIFF 2019 (5)

El Rally Universitario de GIFF es más que un concurso de cortometrajes, es un proyecto que democratiza el acceso a la educación cinematográfica, otorgándole a los jóvenes de todo el país la oportunidad de profesionalizarse en el cine y descentralizando también la formación de nuevos cineastas.

RALLY GIFF 2019 (2)El Rally de GIFF cerró convocatoria el pasado 7 de enero, en la cual se recibieron proyectos de más de 12 estados del país, de los cuales fueron preseleccionados 25 guiones, para finalmente elegir 6 proyectos finales, mismos que ya iniciaron su proceso de formación que comprende más de 25 talleres especializados que cursarán durante 6 meses con profesionales del cine mexicano.

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje, usando como locación las calles de Guanajuato, dirigiendo a actores profesionales, con equipo técnico profesional otorgado por  el GIFF, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.RALLY GIFF 2019 (6)

Los cortometrajes deberán ser de primera calidad, ya que son calificados por un jurado experto y proyectados en una magna función en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato frente a 6 mil personas, dentro de la programación oficial de la 22 edición del GIFF.

A continuación los afortunados equipos seleccionados para el 11vo. Rally Universitario del GIFF:

  • RALLY GIFF 2019 (3)“EL SORPRENDENTE SÁNCHEZ”
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
    Toluca, Estado de México

    SINOPSIS:
    Sánchez, un joven amante de los cómics que trabaja en una oficina de asistencia telefónica, debe decidir entre abandonar su monotonía o descubrir qué tan «súper» puede ser cuando un anuncio en busca de héroes llega a sus manos.
    REDES: @somosanchez48
  • “EN EL NOMBRE DEL HIJO”RALLY GIFF 2019 (3)
    LICEO DE ESTUDIOS SUPERIORES
    Querétaro, Querétaro

    SINOPSIS:
    Jesús de Nazareth no fue crucificado como marcaba la profecía, por lo tanto, está condenado a no morir y a vagar por el mundo hasta que se le conceda otra oportunidad de intentarlo. Vemos a un Jesús más moderno, con convicciones y ambiciones, pero siempre frustrado por no haber podido cumplir su misión.
    REDES: @EnElNombreDelHijoGIFF2019
  • RALLY GIFF 2019 (4)“PEPE. CO.”
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
    Aguascalientes, Aguascalientes 

    SINOPSIS:
    ¡Bienvenido a PEPE CO.! Sigue la historia de Carlos, hombre ejemplar y uno de nuestros mejores trabajadores en la empresa, a quien Don Pepe le encarga una importante misión: Ir a la bodega a buscar algo de A43.
    REDES: @pepe.co.shortfilm
  • “PERSPECTIVAS”RALLY GIFF 2019 (2)
    UNID
    San Luis Potosí, S.L.P. 

SINOPSIS:
Una tragedia contada en 3 puntos de vista, que se conectan de manera sorprendente.
REDES: @Perspectivas123

  • RALLY GIFF 2019 (1)“SEGUNDO EN 48”
    UNIVERSIDAD NUEVA GALICIA
    Tepic, Nayarit.

    SINOPSIS:
    Un equipo acaba de ser seleccionado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, debe realizar un cortometraje en 48 horas. El día que el equipo conoce a su actor, descubre que no es quien creía, aun así, se decide seguir con el proyecto con él, sin esperar los conflictos que se tendrán que superar en 48 horas.
    REDES: @GIFFS48
  • RALLY GIFF 2019 (4)“SEQUÍA”
    UNIVERSIDAD DE CELAYA
    Celaya, Guanajuato 

    SINOPSIS:
    La historia de una plañidera quien llora día a día como parte de su trabajo, hasta que recibe una trágica noticia y ella deja de llorar.
    REDES: @sequiagiff

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.