Por: Agencias
Con el objetivo de vivir una gran experiencia, familias enteras se forman en los registros electrónicos para ingresar de manera gratuita a la pista de hielo instalada, por primera vez, en la Plaza de la República.
A los alrededores de la pista de mil 200 metros, dividida en tres zonas, los vendedores ambulantes ofertan sus productos; por las bajas temperaturas de la mañana, tamales y atoles son los más socorridos; aunque también hay carritos con botanas, dulces y los puestos con los tradicionales jugos y licuados, así como algunos otros donde se pueden degustar tacos y quesadillas.
Los comercios establecidos y aledaños a la zona ofrecen desayunos y comidas “corridas”, a precios que van desde los 50 pesos; mientras que los encargados y dueños de los negocios se encuentran contentos porque la pista permite mayores ingresos, sobre todo los fines de semana.
Desde el ingreso a la plaza, por las calles laterales, se observa el tobogán de la pista, que mide 9.90 metros de altura y 37 de caída, y al que la gran mayoría de los adultos y niños quieren subir para luego dejarse caer entre risas y gritos de alegría y uno que otro de espanto.
La pista fue inaugurada el pasado 6 de diciembre por las autoridades capitalinas y permanecerá abierta hasta el próximo 11 de enero a partir de las 9:30 horas y hasta 21:15; horario en que sus visitantes podrán recibir asesoría por parte de los entrenadores, principalmente para quienes no saben patinar sobre hielo.
Cabe destacar que no es requisito ingresar a la pista a patinar, ya que también es posible disfrutar un paseo en bicicletas especiales para hielo, lo que la hace accesible esta atracción para todas las edades.