Por: Redacción
«He tenido la oportunidad de estar fotografiando las estrellas y de estar sola por un rato, en medio de la nada misma, y lo que se siente es único. Con mis fotografías trato de que ustedes también puedan sentirlo» (Lina Álvarez, Astrofotógrafa)
Jorgelina Álvarez (lina, como le dicen de cariño) es meteoróloga y el año pasado se fue a trabajar a la Base Marambio (ubicada en la Antártida), la cual es una estación científica y militar donde hacen investigaciones de diversas índoles, muchas de ellas tienen que ver sobre el comportamiento de las estrellas, los planetas y el calentamiento global.
Durante su estancia en la base, tuvo la oportunidad de explorar su pasatiempo, que es la fotografía. Esto le hizo capturar imágenes increíbles de las estrellas. Sus fotos fueron tomadas con una cámara Sony a7S en distintas épocas del año, donde se llegaban a registrar temperaturas de hasta -40°. Y a un año de esta expedición, salieron a la luz estas fotografías y queremos compartirlas contigo.
Este tipo de fotografía se le conoce con el nombre de ASTROFOTOGRAFÍA, que consiste en la toma de cuerpos celestes, generalmente este tipo de foto son tomadas de noche en lugares donde no haya mucha luz o donde la luz sea nula, esto con el objetivo de que sólo se tenga como generadores de luz a las estrellas.
Se necesita una cámara reflex (que se le puedan intercambiar los lentes), tripié (ya que no debe de haber movimiento de cámara) y una óptica (lentes) que sea de preferencia gran ángular, porque estos suelen captar más luz al momento de tomar las fotos.