CARLOS SADNESS PINTA CON DIFERENTES TIPOS DE LUZ EL TEATRO METROPÓLITAN

Por: Angélica Camacho/Fotografías: Salvador Bonilla (OCESA)

Carlos Sadness se presentó este 6 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la CDMX.

CARLOS SADNESS 2018 (1)

Aquella noche, la emoción del catalán logró viajar a través de la luz hacia los asistentes.

La marquesina del recinto -en el que sale la mujer de la pintura para asustar por las noches- anunciaba el evento con sus características letras doradas, mientras abajo, los vendedores ofrecían al público playeras, gorras, pulseras, discos, vinilos y hasta libros.

Mientras el público llenaba el venue; Pehuenche y luego Pedrina se encargaron de abrir el show. Luciendo pelucas del siglo XVI, los músicos salieron al escenario para entonar Sebastian Bach y así dar la bienvenida a Sadness.

CARLOS SADNESS 2018 (7)

“Gracias mi queridísima Ciudad de México, hoy celebramos que hace dos años vine por primera vez y en dos años esta es la numero diez… Cuando componíamos este disco ’Diferentes tipos de luz’ recuerdo que con los compis, con los chuchis, hacíamos un estribillo de alguna canción y decíamos ’wow te imaginas cuando toquemos esta canción en el Metropolitan’ así que durante mucho tiempo hemos ido pensando en este momento, esperamos disfrutarlo mucho, vamos a tocar bastantes canciones y yo espero que estéis bastante hot ¿vale? Por el momento vamos a ver si pasa alguna Perseide”, así daba la bienvenida a sus invitados del recinto Carlos Sandess.

Anunciaba: “Hay una canción que me enamoró de la música Mexicana” y así llegaba su propia versión de Poli, canción original de la agrupación mexicana Zoé.

CARLOS SADNESS 2018 (3)

Su amigo, su carnal, el tapatío Caloncho fue el primer invitado para entonar Amor papaya, tema que ambos compusieron. Siguieron Volcanes dormidos, La idea salvaje, Te quiero un poco, Celeste y El día que hizo más viento que nunca.

Pedrina apareció irradiando dulzura para acompañarlo en SemitransparenteMiss Honolulu, Longitud de onda, Bikini, Física Moderna y Kandinski pusieron a todos a bailar.

Llegaron los Días impares cantados junto a la sutileza de la voz de Melissa del grupo Matisse, haciendo una bella postal, el teatro se iluminó con luces de los celulares.

CARLOS SADNESS 2018 (2)

En el escenario, los volcanes dormidos fungían como pantallas que acompañaban con imágenes alusivas, que diseñaron especialmente para cada canción. El cantautor y la iluminación fueron los estelares de la noche, pues cada tema tenía su propio tipo de luz, que danzaba bellamente al ritmo de las notas musicales.

CARLOS SADNESS 2018 (4)La órbita del Hale Bopp trajo en su estela, hasta el Metropolitan a Siddhartha para juntos entonar la canción del cometa qué nos visto en el 96. Complacía a sus seguidores con temas de sus discos; “Ciencias Celestes”, “La idea Salvaje” y “Diferentes tipos de luz”, pero para el gusto de los admiradores de antaño, había una gran sorpresa…

“Hoy tengo a un invitado que también como yo ha venido desde España, ha venido desde Barcelona, ha venido precisamente desde 2005” y Shinoflow (su primer proyecto) entonaría Viaje al centro de mi corazón. Pompeia, diferentes tipos de luz, el relámpago, Sputnik ( el día que dejaste la tierra), Amores flacos, Groenlandia, Hoy es el día, también se oyeron.CARLOS SADNESS 2018 (5)

Las últimas sorpresas bajó la manga fueron La llorona, tema popular mexicano así como una improvisación de rap. Ya casi para el cierre entonó Qué electricidad y vaya conexión que tuvo con el público, pues se generó una complicidad de alta tensión y buena energía.

“¿No vais a perder el metro?”, preguntaba a su público, él recibió un “NO” por respuesta; fue en ese momento que comenzaron los acordes de Monte perdido, canción con la que cerró un concierto inolvidable y nada parecido a sus shows anteriores.

Sadness es hapiness / Sadness es felicidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.