EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA: Armstrong y Chazelle se quedaron en la luna

Por: Alberto Barajas

treTras sus éxitos anteriores en el mundo donde converge la música y el cine, Damien Chazelle ha logrado regalarnos joyas como Whiplash y La La Land, siendo esta última la que más se instaló en el inconsciente de los nuevos cinéfilos, ocasionando que tengan un clásico acorde a su generación (a pesar de que rinde homenaje al cine musical de los cincuenta).

Ahora en este 2018 se adentra en las historias inspiradas en la realidad y nos regala EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA, la cual nos plasma un viaje al cosmos de la mente del señor Neil A. Armstrong, quien el 20 de junio de 1969 llegó a la luna y la pisó, logrando un suceso que marcara a toda la humanidad para siempre.

Una vez más Chazelle recurre a Ryan Gosling, para que en esta ocasión se ponga el traje del astronauta Armstrong y nos regale un retrato interesante sobre su vida, sus inquietudes y miedos, por medio de una historia que no terminó de emocionar a la audiencia, y es que al final de las casi tres horas de duración todo se resume en esos últimos 20 minutos donde podemos apreciar el alunizaje.el-primer-hombre-en-la_0_33_1500_933

Una fotografía cuidada y a cargo de Linus Sandgren, quien nos regaló bellas coreografías fotográficas en La La Land; ahora busca crearnos ese vértigo que sintió Neil cuando hacia sus viajes de práctica, aunado con una mezcla y edición de sonido que en verdad logran ponerte al borde del asiento, asiendo esta una experiencia que se debe de vivir en IMAX.

MoreliaChazelle intentó experimentar con estas historias, y no lo hace del todo mal, pero no logra sostener un ritmo constante, haciendo que la película se torne pesada y con un ritmo completamente lento, olvidando por completo todo lo que nos mostró en sus dos cintas anteriores.

Puntos buenos y malos que al final será cruciales para que pueda llegar a ser considerada por la Academia para competir por el Oscar el año entrante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.