VALLE FILM FEST: EL FESTIVAL DE CINE QUE HACÍA FALTA EN AVÁNDARO Y VALLE DE BRAVO

Por: Alberto Barajas

VALLE FILM FESTIniciar un nuevo festival de cine siempre es difícil, pero cuando hay un equipo sólido y trabajo constante se logran grandes cosas; como lo que pasará los próximos días del 28 al 31 de marzo del 2019 en los poblados de Avándaro y de Valle de Bravo.

A finales de marzo del 2019 se va a celebrar la primera edición el VALLE FILM FEST teniendo como marco los grandes paisajes de Avándaro y Valle de Bravo, ambos pueblos localizados en el Estado de México.

“Estamos tratando de armar una estructura similar a festivales internacionales como Sundance, Raindance, Viennale… Abriremos una convocatoria a nivel mundial, porque realmente estamos buscando que gane esta confianza a través de un proceso de selección transparente… Lo que haremos en este momento es que queremos que cuando empiecen a llegarnos títulos internacionales es justamente lo que empezará a incentivar la industria del país a que manden sus trabajos.”, explicó el fundador del festival, el cineasta José Julián Vázquez Martínez.

Conferencia Valle Film Fest

Fundador del festival, José Julián Vázquez Martínez

El festival buscará impulsar el cine netamente independiente, ya que aseguran que en México no existen festivales que lo apoyen al cien por ciento.

“Somos primeramente un festival que sí busca impulsar el cine independiente y esto en los festivales más importantes de México, quizás le dan más importancia a lo comercial… Pero nosotros apostaremos por el cine independiente, porque no hay uno que tome esa bandera y queremos tomarla”, agregó José Julián.

Conferencia Valle Film FestEl Valle Film Fest contarán con ocho categorías:

  • Largometraje Ficción
  • Cortometraje Ficción
  • Largometraje Documental
  • Cortometraje Documental
  • Largometraje Animado
  • Cortometraje Animado
  • Además de categorías en Largometraje y Cortometraje con temática de naturaleza y exploración.

Desde hoy, los cineastas podrán participar con sus trabajos y se podrán inscribir en el sitio web: https://www.withoutabox.com

En el transcurso de estos meses el festival contará con actividades previas que van desde activaciones en las sedes hasta funciones al aire libre para promocionar el Valle Film Fest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.