VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO: LOS ESQUELETOS SONARON AL BAILAR

Por: Alberto Barajas

IMG_8641El viernes 2 de noviembre no fue un día más cualquiera, pues como muchos se acostumbran en México, celebran en Día de Muertos, que es la fecha en la recordamos a nuestros seres queridos que ya no se encuentran en el plano terrenal. Algunos los homenajean con ofrendas, pero otros tantos los recordaron con rock y mucha fiesta.

Esta segunda opción la eligieron cientos de fans que se congregaron en el Plaza Condesa para disfrutar de la fiesta que organizaron Las Víctimas del Dr. Cerebro por sus 29 años de carrera ininterrumpida.

IMG_8719

Pasadas de las nueve de la noche se escuchaba una voz que venía del mismísimo ultratumba, “Hoy es la celebración de los muertos, de las criaturas de la obscuridad, esta noche beberemos su sangre y los convertiremos en vampiros”. De repente se ve al “Ranas” saltar al escenario para arrancar con gran fuerza el tema Vampiro.

Le siguieron canciones como Magueyes Asesinos, Ella se muere, Superheroes muertos y Pan de Muerto. Ya para el sexto tema hicieron gala de su primer invitado, el señor Vincent Van Rock de Los Rebel Cats impregnó en Rock de la Cripta su rockabilly ya característico.

IMG_8848El Abulón, Chipotle, El Ranas y El Tuco buscaban agradecer en todo momento al público, además de que aplaudió a aquellos fue fueron disfrazados. Se pudieron apreciar catrinas, vampiros, diablos, piratas, zombis, hasta niños que iban con sus papás que iban caracterizados de monstruos.

La fiesta seguía, y es que tras 29 años de carrera musical han cosechado éxitos que seguramente han marcado a los que aquella noche se dieron cita. Para la canción de Psicopata Psicótico invitaron al señor Piro, vocalista de Ritmo Peligroso.

Y para cerrar la cuota de invitados el Dr. Shenka del Panteón Rococó se recetó dos temas: Mambo de la Muerte y Brujerías. Cabe mencionar que durante cada intervención de Víctimas, siempre estuvieron acompañados por bailarines disfrazados y una escenografía con crucifijos invertidos esqueletos y ataúdes. IMG_8995

La noche seguía y llegaba momento de tres temas emblemas de la banda: Ya tus amigos, El Esqueleto (con el que armaron un gran pandemónium, que comandó el Abulón) y El Nahual, se destaca que a mitad de esta pieza los integrantes invitaron a subir a las personas que fueron disfrazadas y se improvisó un concurso, el cual se quedó empatado entre un niño disfrazado de Batman y otro que llegó caracterizado como Abulón.

Ya para el cierre y no por ello menos importante: Señor Viaje estuvo cargado de toda la energía que restaba por parte de la banda y de los asistentes. Sin duda una noche que se quedará para el recuerdo, ahora lo mejor vendrá el siguiente año cuando seguramente harán un mega espectáculo por sus 30 años, además de que les adelantamos que un cineasta se encuentra preparando un documental sobre frontmans del rock mexicano y en el aparecerá El Abulón, aún se desconoce la fecha de estreno, pero de momento ya arrancaron las grabaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.