SI YO FUERA TÚ: OTRA DE CAMBIO DE CUERPOS

Por: Enrique Guerrero

MV5BZjkzMjI4MDEtN2VjZi00ZWM2LTkxYTYtNmU5NTc1NzVkZDMxXkEyXkFqcGdeQXVyNDc1MjE0MA@@._V1_Con una historia ya ejecutada varias veces, llega esta comedia que se llega a perder entre el amplio catalogo de películas del género que se producen en el país y que su discurso binario es anacrónico.

Después de un monótono matrimonio, la vida de Claudia, una maestra de danza y Antonio, un publicista, dará un giro inesperado pues una mañana se darán cuenta que están en el cuerpo del otro, por lo que tendrán que lidiar los problemas de su pareja en carne viva, y asumir conciencia de los retos y problemáticas que ellos desconocían el uno del otro.

En general la película no funciona por dos motivos, lo anacrónico que es el argumento por su humor binario sobre hombres vs mujeres, y es una comedia romántica más entre las varias que existen en estos últimos años.Si-yo-fuera-tu-critica

Tampoco hay que negar que exista un buen nivel actoral en la cinta, además de un elenco con nombres muy populares, empezando por los protagonistas, y particularmente por la actriz principal, Sophie Alexander, la cual maneja muy bien la comedia física.

El guion no es nada innovador, tampoco pretende serlo, ya que es una historia muy común de ejecutar, y solo presenta una tropicalización de la historia de cambios de cuerpo. Existen partes de la narrativa que realmente no tienen sentido, incluso dentro de la convención que plantea la película o de la sátira, como por ejemplo la escuela de danza y como resuelven la situación de un hombre (en el cuerpo de una mujer) da la clase a las alumnas.

IMG_6017Pero existe un público para este tipo de propuestas y funciona justamente para ellos, sin embargo, como se dijo anteriormente, el hecho de que predominen en el mercado distintas opciones de este tipo puede que sea un factor para que no acabe conectando totalmente con la audiencia.

Bajo la dirección de Alejandro Lubezki, “Si yo fuera tú” es su primer largometraje de ficción, y el elenco está conformado por Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander, Rosa María Bianchi, Anabel Ferreira, Sebastián Zurita, Isela Vega, Daniel Giménez Cacho, por mencionar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.