POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ESPAÑA ES EL PAÍS CON MÁS NOMINACIONES PARA LA 5° ENTREGA DE LOS FÉNIX

Por: Enrique Guerrero

IMG_4081-2España recibió 29 nominaciones a lo largo de las 15 categorías que conforman la cuarta entrega de los premios Fénix, destacando las cintas “Zama” y “Pájaros de verano”, de Colombia, con nueve nominaciones.

Se llevó a cabo la develación de las nominaciones a la quinta edición del Premio Iberoamericano de cine “Premios Fénix”, donde destaca la presencia española, por segundo año consecutivo con 29 nominaciones, seguida de Brasil con 24, y Argentina con 22.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, acompañado de las actrices Ana de la Reguera y Marina de Tavira dieron a conocer a todos los nominados de las 15 categorías que conforman esta edición, a realizarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 7 de noviembre.IMG_4109

En esta edición que, por segundo año consecutivo, suma categorías para premiar a series televisivas, se eligieron de entre 93 largometrajes, 66 ficciones y 27 documentales, así como 36 series de televisión.

Las cintas que lograron más nominaciones fueron “Zama” (Argentina, España, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, México) y “Pájaros de Verano” (Colombia, México, Dinamarca, Francia) con nueve; “Museo” (México), “Las Herederas” (Paraguay, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega, Francia), “El Ángel” (Argentina, España), las tres con seis nominaciones.

IMG_4127-2En cuanto a presencia mexicana, se lograron 12 nominaciones, reluciendo el largometraje de Alonso Ruizpalacios “Museo”, que consiguió 6, incluidas mejor largometraje de ficción y mejor dirección.

Así como las series “Aquí en la tierra” y “Luis Miguel” que consiguieron nominaciones en las categorías de mejor serie y mejor ensamble actoral en serie.

Finalmente, se otorgará un reconocimiento a un director de una ópera prima que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados, a entregarse dos días antes de la ceremonia, el 5 de noviembre, fecha donde dará comienzo a la Semana Fénix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .