WHITNEY: UN DOCUMENTAL QUE EXPONE LOS CLAROSCUROS DE WHITNEY HOUSTON

Por: Enrique Guerrero

MV5BODBiZTQ2NzctMTE4NS00YjE3LTk5MWMtYWE0NDE0ZDE0YTJjXkEyXkFqcGdeQXVyODAzODU1NDQ@._V1_Con unos testimonios interesantes de gente que rodeó a Whitney Houston, este documental logra narrar los claroscuros de la biografía de la artista.

El documental dirigido por Kevin Macdonald (The Last King of Scotland) narra la trayectoria de la cantante Whitney Houston, a través de testimonios y archivos audiovisuales, para resaltar la vida y el talento de esta artista que ha logrado romper diversos tipos de récords en la industria musical.

El primer acierto de este documental es que, ilustra muy bien porque Whitney es considerada una gran artista, con videos, por ejemplo, su primera presentación en televisión o un concierto que dio en Sudáfrica, ella fue el primer artista internacional en presentarse después del apartheid.whitneyhouston-doc_preview

A pesar de que el documental es sobre la vida y los claroscuros de la cantante, no deja de ser al final un homenaje sobre lo importante que fue como artista y como una persona talentosa que logró llegar al éxito, y como muchos otros, sus demonios no la dejaron lidiar con ello.

descargaLa cinta documenta de forma acertada la vida de ella, tan tormentosa, y lo hace de una manera que no juzga, pone el mayor número de testimonios de el mayor numero posible de personas cercanas a Whitney.

Así, el documental toma partes oscuras de su vida como, su sexualidad, su padre, abuso infantil, las drogas, y su caótico matrimonio con el artista Bobbie Brown, y ves la faceta más personal de estos sucesos, más allá de lo mediático que la mayoría llegó a conocer en su momento.

Los testimonios son muy puntuales, porque le dan una imagen humana a Whitneymaxresdefault-1 Houston, y en contenido son realmente valiosos e interesantes, particularmente de sus amigas y asistentes, quienes eran las confidentes de la interprete.

De igual forma, el documental logra plantear una época y sobre todo un contexto social, y racial, a través de la vida de Whitney Houston, donde ella era acusada de ser una artista de color que se “vendió” a la industria blanca, dando una percepción de traición para algunas personas de la comunidad negra de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.