FERATUM 2018 ESTÁ LISTO PARA LLEGAR A TLALPUJAHUA

Por: Alberto Barajas

Tlalpujahua Logos bajaLa edición 2018 del Festival de Cine Fantástico y de Terror FERATUM ya se encuentra lista para hacer vibrar una vez más el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Tlalpujahua tiene una tradición muy fuerte de esferas navideñas, prueba de ello es que son los máximos y únicos productores de este objeto que hace más colorida la temporada decembrina. Pero eso no es todo, también se ha caracterizado por albergar desde hace 6 años el Festival FERATUM con gran éxito y en este séptimo año no será la escepción.

Este año, FERATUM rendirá homenaje al cineasta de culto Lloyd Kaufman por sus 50 años de trayectoria y a la destacada productora mexicana Bertha Navarro en el marco de la celebración por los 25 años de Cronos, de Guillermo del Toro.

FotoJet

Bertha Navarro y Lloyd Kaufman serán los homenajeados de FERATUM 2018

La competencia internacional de largometraje está conformada por doce títulos representativos del género fantástico, terror y ciencia ficción, provenientes de países como Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, España, Chile y Brasil.

Dentro de la competencia de largometraje mexicano, FERATUM presenta dos premieres mundiales: Las reglas de la ruina, de Víctor Osuna y El expediente Atlimeyaya, de Hugo Vivar.

IMG_2681El festival de Sitges será el festival invitado, ofrecerá varias actividades entre las que destacan la magna exposición de cine fantástico que celebra sus 50 años, la presentación de los libros “Cuánto vale una película” y el libro conmemorativo de los 50 años de Sitges, además de una charla sobre cómo participar en Sitges Film Festival presentada por el programador de este certamen catalán, Diego López.

En conferencia de prensa, el director del festival Miguel Angel Marin comentó “CreemosIMG_2666 que nos irá muy bien, nos informaron que la ocupación hotelera está al 150%, es decir que ya no cabe ningún alfiler… Estamos demostrando que el festival es un detonador turístico para la gente que gusta del cine de terror”; Se espera que sea un éxito para que pueda ser oficialmente en el mes de septiembre, tomando en cuanta que el festival se realizaba en octubre.

20131004_1573Aunado a todo lo cinematográfico que habrá durante 4 días de festival, también estará la ya tradicional MARCHA DE LAS BESTIAS, que sin duda alguna es la atracción principal de FERATUM, esta consiste en una peregrinación por las calles de Tlalpujahua donde gente local y turistas se disfrazan de monstruos; en esta ocasión la temática será sobre leyendas y mitos mexicanos así que veremos muchas catrinas, lloronas, calaveras de azúcar, entre otros disfraces más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .