GARROBOS: Las divisiones las ponemos nosotros y la música no debería ser así

Por: Gabriela Pérez

GARROBOSGarrobos tocará el sábado 6 de octubre en el Force Fest, evento que se llevará a cabo en Teotihuacán. En El Alebrije entrevistamos a Lagarto, vocalista de esta agrupación y esto fue lo que nos platicó.

– ¿Cómo se sienten por su participación en el Force Fest?

“Estamos muy contentos porque se nos tomó en cuenta como Garrobos, ya 23 años de estar tocando en la escena del rock hecho en México y ahora formar parte de un festival tan grande, con bandas tan importantes mundialmente y reconocidas dentro del metal, del alternativo, del punk; pues que Garrobos esté presente nos da mucho gusto y estamos muy contentos. Listos para presentarnos este próximo sábado 6, nos tocó el sábado 6 tocar y ahí vamos a estar sacudiendo el cráneo.”GARROBOS LIVE (4)

– ¿Tienen algunas sorpresas preparadas para esta participación?

“Sí, algo importante de lo que vamos a tener ese día (bueno, obviamente de que vamos a tocar con energía) vamos a presentar el disco y DVD Sacude el cráneo, que se grabó en vivo el 2 de junio en el Circo Volador. Creemos que es una fecha muy importante y está de lujo presentar a la par este disco que nos gustó mucho como quedó, es un disco que la banda ya hizo suyo, ya más de 20 años que salió Sacude el cráneo y tener la oportunidad de grabarlo en su totalidad en vivo pues esa es la idea, presentarlo ahí. Vamos a tocar muchos temas del Sacude el cráneo con los guitarristas invitados que estuvieron participando en la grabación del disco.”

GARROBOS LIVE (3)– Además de que habrá invitados especiales. ¿Qué más se puede esperar la gente?

“Mira, nosotros siempre damos lo mejor de nosotros sea un evento grande, mediano, chico, nos entregamos igual. Es un evento importante, pero vamos a hacer lo mismo, porque si te digo ‘Vamos a llevar algo muy especial’, porque sigo. Todos los eventos que están en puerta son importantes y pues bueno, este es internacional, pero vamos a hacer realmente lo mismo; que es tocar con toda la actitud y toda la energía.”

– Ahorita que mencionabas el disco y DVD, cuéntame un poco sobre él.GARROBOS LIVE (2)

“Este disco consta de los 15 temas en su totalidad del disco en estudio, fue tocado en vivo en su totalidad, en el mismo orden. Decidimos hacerlo porque cumplió 20 años de la salida de este disco, salió en el ’97 y decidimos que era necesario hacer una grabación en vivo de este disco porque de una forma nos consolidó con Sacude el cráneo, una canción que es parte de la cultura del rock en México. Hubo un momento en el que Sacude el cráneo, superó el nombre de la banda (risas), conocían más a Sacude el cráneo que a Garrobos, decían ‘Sacude el cráneo ¿y esa rola quién la toca? ¡Quién sabe!’. Es un disco emblemático ahora en vivo. para darle un refresh pues esperemos que a la banda le guste mucho, quedó muy bien y en el Circo Volador se pueden hacer muy buenas grabaciones en vivo, es un escenario importante y con las condiciones adecuadas para una grabación en vivo. Entonces está muy interesante como está quedando el disco.”

GARROBOS LIVE (1)– Garrobos ya tiene un largo camino recorrido dentro del rock nacional. ¿Qué experiencias han tenido?

“¡Hemos vivido de todo! Bueno, malo, lágrimas, risas, ¡todo! Yo creo que lo mejor de todo esto siempre ha sido conocer tantos lugares, tantas personas, tantos grupos, creo que eso es lo que a mí me forma personalmente y me deja una satisfacción muy grande. Tanta gente bonita que hemos tenido la oportunidad de conocer a través de estos 23 años y sobre todo lugares donde nos han recibido con los brazos abiertos, tanto en el interior de la república como en el extranjero y muy agradecidos con la gente que nos ha apoyado, agradecidísimos la verdad. Tener 23 años de trayectoria no es fácil en una escena tan complicada como lo es en México y sobre todo si tocas rock, peor si tocas pesado, peor si subterráneo y pesado, ahí vamos.”

– Mucha gente los considera como una banda inclasificable porque dicen “¿Qué tocan? ¿Metal? ¿Punk? ¿Rock urbano?”. ¿Ustedes cómo se definen?GARROBOS23

“Rockers. Si tenemos mucha empatía con los metaleros, mucha empatía con los punks, mucha empatía con la banda urbana. Digo, al final las divisiones las ponemos nosotros y la música no debería ser así, la música es para compartir y es lo que hacemos. De igual forma puedo escuchar a Slayer que a los Ramones, yo no le veo ningún problema, o escuchar al Haragán. Al fin de cuentas es parte del rock.”

– ¿Qué planes futuros hay para Garrobos?

“Después de la salida de este disco en vivo vamos a empezar a trabajar en nuevo material y pues seguir tocando a donde nos llamen. También vamos a regresar a Estados Unidos después de dos años que no habíamos estado en aquel lado, ya vamos a estar de regreso en condiciones un poquito más profesionales. Entonces ya esperamos ese regreso a Estados Unidos y a trabajar en el nuevo disco de Garrobos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.