EL CATRINA SE PERFILA PARA SER DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES EN LATINOAMÉRICA

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Alberto Barajas

IMG_2185Llegará la tercera edición del Festival Catrina, que se realizará en el pueblo mágico de Cholula, Puebla el próximo 8 de diciembre.

El Festival Catrina se ha caracterizado por presentar carteles eclécticos, en este año puedes ver a Maná, Mago de Oz o Mi Banda el Mexicano, así como a diferentes bandas emergentes en el mismo Festival.

En conferencia de prensa los organizadores, Wakks Pavia y Melo Montoya, declararon que para este 2018 esperan superar con 60 mil asistentes su récord del año pasado en cuál tuvieron aproximadamente 48 mil asistentes. Anunciaron también que aún hay algunas sorpresas por revelar; se espera que los Headliners tengan de 60 a 80 minutos para que puedan presentar un full show. También aclararon el desafortunado anuncio que realizara René, ex integrante de Calle Trece y ahora Residente, donde señaló no se presentaría, los organizadores insistieron en qué tal incidente fue a causas de una mala comunicación entre el cantautor y su agencia de management.IMG_2193

El festival tiene un compromiso con medio ambiente, por lo que además de haber sembrado 100 árboles el año pasado, este 2018 contarán con un completo plan de recolección de basura. “Tendremos un cuarto escenario del que pronto podremos develar más detalles y que estará impulsado 100% con bicicletas, además vamos a estar dando información del medio ambiente para que también todos nos hagamos conciencia del impacto ecológico que tenemos cada uno como persona con el medio ambiente, en el escenario ecológico va haber varias sorpresas, acústicos y pronto daremos más detalles de eso”, comentaron los organizadores.

39872906_706992066306912_6554615397914509312_oAgregaron que en la parte turística, el 40% de los asistentes el año pasado fueron público foráneo, es decir que aproximadamente 10 mil personas acudieron dejando una derrama económica importante para la ciudad. En este 2018 hay registrados entre 28 y 30 tours de diferentes ciudades del país.

Tanto Wakks como Melo, coincidieron que para elegir a las bandas que se presentan dentro del Catrina, deben de estar creando música o en su defecto, contenido para redes sociales. Ellos están muy al pendiente de que las agrupaciones hagan un buen trabajo, no escogen grupos al azar.

“Todos los que estamos aquí, todos los que hacemos música, de alguna manera estamosHEADER3 dando parte dé nosotros, cada que hacemos una canción, un arreglo, una producción, en los videos, el arte, todo eso a fin de cuentas sale de tocar, sale de cuando estos músicos salen al escenario… quiero disfrutar este festival como público, tengo muchas ganas de ver a las bandas nuevas y es un gran momento para poder ver bandas que a lo mejor no podrías ver en otra ocasión, o bandas que a lo mejor no iría a ver nunca” Señala el Cha, bajista de Fobia, que presentarán un set lleno de éxitos con motivo de su festejo de sus 30 años.

Mientras que Weezer, su única presentación que tendrá en México será dentro del Festival Catrina, ya que ellos se encuentran haciendo gira mundial, por su parte, Jumbo presentará su show acústico con algunos invitados sorpresa; por mencionar algunos.

La venta de boletos se realiza por el sistema Eticket. Costo: $900 pesos + Cargos. A partir del 30 de agosto se liberarán las entradas VIP, así como el Upgrade del boleto general, que tendrá un costo de $1500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .