QUIERO ESTAR SEGURO: UNA COMEDIA FRANCESA PARA QUIENES BUSCAN OTRAS OPCIONES

Por: Enrique Guerrero

DZt0Nc8VwAAi2hRUna comedia francesa de enredos que refresca la cartelera y se vuelve la opción para los que buscan un cine alternativo, o distinto al convencional.

Este fin de semana llega a las salas mexicanas la película “Quiero estar seguro” (Ôtez-moi d’un doute), la cual narra la historia de Erwan, un desactivador de minas el cual, por cuestiones médicas para apoyar a su hija embarazada, Juliette, descubre que su papá no es su padre biológico, por lo que Erwan emprenderá por la búsqueda de su progenitor.

Destaca “Quiero estar seguro” por ser una película de habla no inglesa, que llega a las salas mexicanas para el deleite de los seguidores de la cinematografía francesa, así como para aquellos que buscan contenidos y opciones alternas a lo que convencionalmente se exhibe en los complejos cinematográficos.Quiero_estar_seguro_00012

El filme es fresco, divertido, y mantiene al público entretenido, gracias a sus enredos, a sus personajes y a las situaciones de comedia que son ejecutadas de una forma satisfactoria la mayoría de las veces.

La película muestra una comedia de enredos y situaciones de malentendidos que se van resolviendo conforme pasa la película, esto es una característica del cine de humor francés que se ha visto últimamente, y además sirve un poco como una propuesta más que se añade a las comedias norteamericanas y nacionales que predominan en estos tiempos.

quiero-estar-seguro-1Así mismo, la cinta presenta una amplia gana de personajes, los cuales, con sus particulares características, vas encariñándote de ellos y te vas dando cuenta que todos tienen virtudes y defectos, los cuales los hacen más humanos, más cercanos al espectador.

La dirección está a cargo de Carine Tardieu, la cual ha incursionado anteriormente en la comedia con trabajos como “La cabeza de mamá” (La Tête de maman) y “Pequeñas diferencias” (Du vent dans mes mollets).

“Quiero estar seguro” está protagonizada por Cécile de France como Anna, André Wilms como Joseph, François Damiens como Erwan, Guy Marchand como Bastian, Alice de Lencquesaing como Juliette, y Estéban como Didier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s