Por: Gabriela Pérez
En entrevista para El Alebrije, la baterista Brisa platicó que este material discográfico ha sido lanzando en una edición limitada de 500 copias en vinilo que contiene cuatro canciones y fueron grabadas hace tiempo en el estudio del también músico Hugo Quezada, pero debido a ciertos inconvenientes el disco apenas pudo salir a la luz.
De esas cuatro rolas destacan el cover a Elton John Bennie and the Jets y una nueva versión de su clásico Bum Bum Bang Bang. Sobre el primer tema, Brisa relata que lo hicieron porque alguien contactó a Uilli Damage para que Los Esquizitos participaran en un concierto organizado por una importante marca refresquera en el que bandas de rock interpretarían una pieza del cantante británico, al final dicho concierto se suspendió, el grupo ya tenía hecha la canción y les gustó tanto que decidieron meterse al estudio para grabarla.
El próximo 21 de abril este cuarteto presentará Por Favor, Calmantes en un evento que será algo casual en donde habrá comida y se venderá el vinilo, aunque la baterista no descarta que otras bandas hagan acto de presencia.
Los Esquizitos son considerados una banda de culto dentro del rock mexicano, a lo que Brisa considera que la etiqueta «banda de culto» es algo en han sido convertidos por la gente, ya que el público es quién decide en donde colocar a los proyectos musicales.
Brisa recuerda sus inicios en 1994, en esos tiempos ninguna agrupación nacional tocaba surf y era un género casi desconocido en el panorama del rock mexicano, considera que la música de su banda encaja con la base del movimiento punk porque no tienes que apegarte a las reglas de la música.
Finalmente resalta que el cuarteto capitalino seguirá tocando mientras les guste y sigan disfrutando lo que hacen. Tampoco descarta la posibilidad de reeditar su primer disco en vinilo y la publicación de nuevas melodías.