HASTA LOS MICRÓFONOS FUERON LESIONADOS: JAVIER CORCOBADO EN EL METROPÓLITAN

Por: Alberto Barajas

IMG_1856El señor Javier Corcobado erizó la piel de cada asistente que presenció su concierto en el Teatro Metropólitan.

Una tarde que vislumbraba un arcoiris de lágrimas en la ciudad de México, desde casi las seis de la tarde ya se reunían fans del llamado “Duque del Ruido” para convivir y tomar una cerveza en los bares que se encontraban cerca del Teatro Metropólitan. Cual llamado a misa, cerca de las ocho de la noche y fieles a su música, cada persona una a una entraba al recinto que albergaría el concierto de Javier Corcobado, quien tras 10 años de haber pisado por primera vez el inmueble, en este 2018 regresó.IMG_1875

Cerca de las nueve y media de la noche arribó la banda mexico-española y al final, Javier Corcobado que con temas como Orquesta de Perros, Secuestraré al amor, Niña Preciosita, ¿Por qué Estoy tan triste?, entre otras, iniciaba una velada en la cual el público miraba atento el concierto, mientras que los más acérrimos fans (albergados en las secciones c,d y e del lugar) coreaban las canciones. Se veía a un Corcobado maduro y con esa voz tan característica que te eriza la piel en cada frase y grito.

IMG_1901Al paso de la noche, Javier decidió ofrecer un tributo a José Alfredo Jiménez entonando El Jinete, al finalizar la canción y de forma muy accidentada dejó caer el micrófono que sostenía; tiempo después al intentar iniciar un nuevo tema, Corcobado notó que había dejado de funcionar, por lo que el concierto se detuvo por escasos minutos.

Acto seguido y con micrófono renovado siguió con temas como La Navaja Automática (donde una vez más fallaba aquel micrófono), La Libertad. Sin embargo, uno de los momentos explosivos fueron en los primeros acordes de Caballitos de Anís, donde uno a uno de los presentes se levantaron de su asiento para acompañar a Javier Corcobado con palmas y cantando, de momento todo el Metropólitan estaba en pie unos bailando, otros brincando, pero todos unidos en esa festividad que era esa canción.IMG_2041

Fue un gran recorrido por su carrera de casi treinta años; y para cerrar la velada fue un deleite escuchar Ladrada del Afilador, potente y con fuerza. Así inició su tour por México que girará por diversas ciudades como Morelia, Pachuca, Toluca, Texcoco, Querétaro, Monterrey, por mencionar algunas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.