LA RATA HONESTA: VERDADES ILUSTRADAS

Por: Oscar Sánchez

CDMXCuando las personas suelen ser demasiadas honestas surgen  en su entorno malos “entendidos”, disgustos y hasta problemas personales. Pero que pasaría cuando no es una persona quien te dice la verdad.

LA RATA HONESTA surge entre las opciones para sonreír durante el día a día, vaya que tan pequeño roedor es capaz de no defraudarte y proporcionarte su honestidad como su mejor virtud. Bien dicen que una respuesta honesta es una señal de verdadera amistad.

Y es que existe un público esperando a que le toquen las pequeñas fibras sensibles e018 ilustrarlas con el fin de que se puede identificar, se reconozcan en las viñetas. En tan poco tiempo (su primera aparición fue el 06 Enero de 2015) ha crecido monumentalmente su público de seguidores. La Ratilla cuenta actualmente con más de 115 mil seguidores en Facebook además de ser una  sensación en la pasada La Mole Comic Con, viene por aquí a entrevista para contarnos su experiencia y claro el futuro de su ratilla vida.

Hola Ratilla. ¿Cómo estás?

-Estoy, rata.

026Estuviste en La Mole Comic Con. ¿Cuéntanos como te fue?

-Chingón. Muchas ratas pasaron a visitar mi changarro. Su buena vibra hizo que se me olvidara lo desgastante que es visitar la CDMX.

-¿Por qué desgastante ratilla?

Todo es muy grande y escandaloso. Los edificios, los coches…una que otra persona. Me considero una rata que disfruta el silencio y las cosas sencillas de la vida. 

-¿Sera un factor para tu Honestidad?

Quizás, rata.022

-Quizás por eso ratilla, pareciera que tuvieras en  terapia  a tus seguidores con tus ilustraciones.

Pues no me lo han dicho (aun), pero si entiendo por qué alguien podría llegar a decirlo.

-Vaya rata agradable, ¿será por eso que nos reímos cuando celebras la soltería en tus ilustraciones?

Me haces sonar como una rata festiva.

015-Es que eres una rata festiva, varios celebramos eso de la soltería.

Y otros lo sufren.

-Oye Ratilla, serás ciega y huérfana pero, como le haces para ver todas las tonterías del mundo y usarlas de manera inteligente.

Hay pendejadas tan grandes que no necesitas ojos para verlas.017

-Por cierto Ratilla, vemos temas actuales en tus ilustraciones tanto que la comunidad LGBT reacciona muy bien con el humor y la verdad que impregnas. ¿Qué opinas?

Me da gusto. Como diría el recién fallecido filósofo, poeta y cantante mexicano Alberto Aguilera Valadéz: “Felicidades a todos los que están orgullosos de ser lo que son”.

La Rata Honesta es una sensación en Facebook, no por nada su fanpage ha superado los 100,000 seguidores. Sin embargo, quien está detrás de ese éxito es el diseñador gráfico Rodrigo Salinas.

-¿Cómo llego a ti La Rata Honesta?

016Estaba dibujando a una personita con un corazón roto y necesitaba un personaje que llegara a decirle sus verdades. Normalmente mis personajes son tiernos, pero para este quería dibujar algo particularmente feo. Una Rata huérfana y ciega fue lo primero que se me vino a la mente, el resto es historia.

-¿Te enfrentaste a la crítica por La Rata Honesta?

No particularmente. Solo cuando la rata habla de asuntos LGBT o temas afines. De ahí en fuera la gente ha sido bastante amable y cariñosa. Pero cuando critican a la rata…bueno, a la gente le gusta decirle de todo. Lo bueno que a ella todo se le resbala.

-A la Rata Honesta, ¿qué más le falta?

Te diría que un nombre, pero si lo tiene. Aunque esa es información es clasificada…

-Qué podemos esperar para el futuro con La Rata Honesta?LA-RATA-HONESTA

Quiero explorar su origen en un comic de gran extensión. ¿Por qué es ciega? ¿Por qué es huérfana? ¿Cómo llego a donde está ahora? Todas esas respuestas las tengo en mi mente. Y la idea es compartirla con los seguidores de la rata. Hay un concurso de comic que se llama “Secuenciarte” del Festival Pixelatl. Voy a participar contando esa historia.

-Me contaba La Ratilla que les fue muy bien en La Mole, los veremos en La Conque 2018?

El próximo año, quizás.

027-Bueno Rodrigo, te deseo mucha suerte en el camino de la ratilla y de tu universo de personajes, felices trazos.

SIEMPRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.